La conductora de televisión de origen costarricense Raquel Vargas sorprendió a sus seguidores en Instagram al abrir su corazón y hablar sin tapujos sobre su vida personal y lo que vivió hace un año.
La también atleta compartió una extensa publicación en donde relata su experiencia después de "tener una relación con un agresor". Las imágenes subidas a su Instagram llevan casi 9,000 Likes.
"Ya cumplí un año, quería contarles qué pasa después de tener una relación con un agresor, les dejo en estas imágenes la realidad de mi vida. Espero que esto les ayude a tomar decisiones y si estas viviendo en depresión busques ayuda", fue el mensaje que acompañó el relato que se encuentra completo en su IG.
Primero comparte una fotografía junto a su hija, ambas con una gran sonrisa en su rostro, luego da inicio una serie de ocho imágenes con texto en los que describe su situación.
"Quiero contarles mi proceso, mostrarles mi interior, quiero hacerlo hoy, porque es lo que me nade hacer para demostrar que un acto de violencia no se queda en ese momento cuando sucede, si no que va desgarrando tu vida y devastando tu mente", comienza diciendo.
No te pierdas: ¡J Balvin reconoce en redes sociales el talento del artista urbano salvadoreño Ncute!
En el texto deja claro que tuvo que quitarse el miedo al qué dirán con tal de ayudar a mujeres que viven en violencia. Habla de las consecuencias de su experiencia, como episodios de estrés postraumático, depresión, ataques de ansiedad, miedos, falta de concentración y sueño. Pero deja claro que gracias a los medicamentos y el apoyo de su hija ha salido adelante.
"Ustedes son libres de pensar y juzgarme como quieran, al final sé que de la abundancia del corazón habla la boca. Muchas personas tienen la mentalidad absurda de pensar que el momento que yo hice pública la violencia que viví arruiné mi imagen públicamente, como si eso importara más que mi vida", señala.
También aconseja a las mujeres: "Aléjate lo antes posible, o las que están en un proceso de restaurar de nuevo sus vidas, que sepan que les muestro mi vida como la persona normal que soy". Y parte de su conclusión dice: "Ahora gracias a Dios estoy mejor que antes (...) estoy reconstruyendo mi vida, respetando mis tiempos (...) cuidando mi corazón como nunca y eso es lo que te vengo a proponer: CUIDAR TU CORAZÓN".
Sus seguidores también reaccionaron: "Se le ha visto un gran cambio, se percibe que le está yendo mejor en su vida. Adelante con su vida y para adelante, como siempre bendiciones en su vida y de su hija", "yo también padecí depresión por mi exesposo que daba mala vida, maltrato verbal, lo único que puedo decir solo Dios me consoló, me sostuvo y yo entregue mis cargas hacia Él", "un día a la vez Raquel, solo usted sabe como vivió eso y a veces nos pasan ciertas cosas porque permitimos".