Su sueño era convertirse en un cantante internacional y ayudar económicamente a sus padres. No obstante, el pasado 20 de mayo fue reportado como desaparecido. Y este sábado 25 de mayo fue encontrado sin vida, enterrado en una casa abandonada en la colonia El Limón, en la zona 18 de Guatemala.
Su nombre era Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, y tenía 18 años de edad. En redes sociales se había viralizado por varios clips en los que cantaba.
La Policía Nacional Civil junto con los Bomberos Municipales extrajeron el cuerpo del lugar para luego ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se confirmó que efectivamente el cuerpo pertenecía al creador de contenido.
Según fuentes forenses, el joven presentaba signos de violencia y su muerte fue causada por un supuesto estrangulamiento.
También lee: El Salvador no clasificó en el top 20 de Manhunt International
El cantante era originario de una aldea de Izabal, pero residía en Cobán, Alta Verapaz. Salió a muy temprana edad de su hogar en busca de hacer realidad su sueño: ser cantante.
Sus primeras grabaciones tuvieron gran impacto en el internet y causaron diversas reacciones. Algunos lo apoyaron desde sus inicios. A él nunca le importó las críticas de sus haters en redes sociales, pues estaba enfocado en lo que quería ser.
Farruko Pop logró cantar con el cantante Espinoza Paz, quien lo invitó a subir al escenario en uno de los conciertos que dio en Guatemala.
Además, el guatemalteco participó en un casting para un reality musical, pero no logró pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, obtuvo una beca para poder estudiar música.
Sus fans se han mostrado desconcertado en redes sociales por su muerte y piden justicia a las autoridades para dar con los que le arrebataron su vida.
Te puede interesar: La Marielisa regresa enferma a EEUU tras visitar su natal El Salvador