Domingo para Todos (DPT2) fue uno de los programas favoritos de las familias salvadoreñas, pues era un espacio cargado de música, talento, diversión, entretenimiento y donde el público podía ganar mucho dinero. Sin embargo, en diciembre del 2021 emitió su último programa, luego de 34 años y 8 meses de llevar alegría a los hogares del país.
De acuerdo con archivos de El Diario de Hoy (EDH), DPT2 fue creado y animado por el uruguayo Daniel Rucks, de la mano de Mario Segura “Canuto” y las modelos Carolina Duarte y Guiselle Weil, quienes lograron quitar el aburrimiento durante las tardes del domingo y entretener de manera sana, pese a la crisis que el país vivía en aquel entonces.
Fue el 3 de mayo de 1987, cuando surgió el programa que cambió la barra de entretenimiento de la televisión salvadoreña, con concursos, risas y variedades. La duración inicial de la transmisión en vivo era de cinco horas, sin embargo en algunas emisiones llegaron a ser más de seis horas.
En este sentido, a los conductores de este programa los periódicos de la época los denominaban: “personajes con licencia, autorizados para matar el aburrimiento en las tardes de domingo”.
Lee además: July Escobar, la maquillista santaneca que con su talento conquista Estados Unidos
“¿Cuál es el mejor día de la semana?”, preguntaba Rucks y la respuesta del público era una sola: el domingo. “¿Y para quién es el domingo?”, volvía a preguntar, recibiendo la respuesta de su público. Así era la forma en que este conductor iniciaba cada programa, encendía los ánimos y mantenía la alegría.
¿Qué fue de “Canuto”?
No obstante, el personaje que marcó la década de los 80 fue "Canuto"; ya que generó una fuerte polémica al abandonar el programa por un proceso legal que enfrentaba. Desde entonces, desapareció de la televisión nacional, hasta el año 2015, cuando trascendió la noticia de su muerte.
Según el blog de Rucks (www.danielrucks.com), DPT2 pasó por un duro momento financiero tras la llegada de Mario Segura, puesto que los anunciantes no confiaban en un programa donde el conductor principal aparecía con bermudas.
Te puede interesar: ¿Qué fue de "La Cuatro" de Sábado Gigante? Así luce ahora
“Vi en Mario el excelente contrapunto que en realidad fue para el programa…le ofrecí la chamba, la agarró, le fascinó. Nos deshicimos del saco y la corbata del acartonado presentador de TV de la época y transmitimos en bermudas porque el estudio era un horno”, detalla Daniel en su portal web.
Aunque la situación cambió y, finalmente, “Canuto” tuvo éxito; al año y medio de estar al aire (en 1989) tuvo que salir del programa por la acusación de violación a una menor, que nunca se le comprobó judicialmente.
Dos años después de su salida, en 1991 “Canuto” entregó su vida a Dios y se preparó como predicador católico, pasó a ser el hermano Mario, también locutor de diferentes radios católicas. Así se involucró en 2002 en el proyecto de Radio Santa Biblia y se convirtió en su director.
Años más tarde, se conoció que Segura padecía de una dolorosa enfermedad, la que le habría ocasionado la muerte, en 2015.