La visita que en días recientes hizo el príncipe Harry al Reino Unido para reunirse con su papá, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer, ha despertado rumores de un posible regreso del duque de Sussex a la monarquía inglesa. Así lo ha dado a conocer una fuente a Page Six, destacando la apertura de Harry ante un hipotético pedido de ayuda de su papá enfermo.
El breve encuentro del príncipe con el monarca, el cual duró duró solo media hora y que tuvo lugar en Clarence House, podría indicar un cambio en la dinámica de la familia real.
LEE TAMBIÉN: Alejandro Fernández celebra cumpleaños de su padre con apoyo de los salvadoreños
Según dicho medio, la disposición de Harry a reintegrarse a la vida real solo está condicionada a una petición directa del rey.
“No creo que sea algo que Harry pediría hacer por su cuenta”, declaró fuente sitada por dicho medio. Pese a ello, en lo que fue su primera entrevista después de la noticia de su padre y de su visita, Harry reafirmó su amor por su familia, por encima de todo.
En una charla para “Good Morning America” el duque de Sussex reveló que fue el propio rey quien le informó sobre su estado de salud.
“Hablé con él”, dijo escuetamente.
Harry no quiso entrar en detalles sobre su “perspectiva” de la salud del rey, que ha estado recibiendo tratamientos no especificados, pero sí mencionó que la experiencia lo había acercado a él.
“Mira, amo a mi familia. El hecho de haber podido tomar un avión e ir a verlo y pasar algún tiempo con él, estoy agradecido por ello”, reconoció.
TE INTERESARÁ: Nicki Nicole manda mensaje a Peso Pluma durante show en Guatemala
Vale recordar que Harry, quien junto a su esposa Meghan Markle se separó de la familia real en 2020, reconoció que la enfermedad de su padre podría abrir la puerta a una reconciliación con los miembros de la realeza.
“Sí, estoy seguro. En todas estas familias (de Invictus, los juegos que fundó) lo veo en el día a día, ya sabes, la fuerza de una unidad familiar que se une. Creo que cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias”, mencionó.
El hijo de Lady Di no descartó la posibilidad de regresar al Reino Unido para visitar a su familia, incluyendo a su hermano, el príncipe Williams, a quien no vio en su reciente visita, según reportó Page Six.
“Tengo otros viajes planeados que me llevarían por el Reino Unido o de vuelta al Reino Unido, así que pararé y veré a mi familia todo lo que pueda”, dijo.