A los miembros de la familia real, en algunos actos ceremoniales se les permite portar el uniforme militar y ocupan ciertos lugares específicos durante las actividades.
El príncipe Harry, duque de Sussex, tendrá que utilizar un traje negro en lugar de su uniforme de la milicia británica, donde llegó al puesto de capitán, luego de servir por 10 años.
LEER: Estas son las curiosas ofrendas que los británicos llevaron a la fallecida reina Isabel II
Al renunciar a sus responsabilidades como miembro de la familia británica, Harry perdió al mismo tiempo sus derechos y privilegios, informó la revista People.
De la familia real, Harry será el único que no utilizará el uniforme, debido a que su hermano, el príncipe William, su padre, el nuevo rey Carlos III, e incluso su tío el príncipe Andrew, quien recientemente fue acusado de abuso sexual, también usará uniforme, según las fuentes de la revista por petición de la fallecida reina Isabel.
El príncipe Harry mencionó por medio de su portavoz que el evento deberá centrarse en honrar la memoria de su abuela, y no debe ensombrecerse con temas sobre la portación del uniforme.
TAMBIÉN: Vigilia de los príncipes, la emotiva tradición que se deberá cumplir frente al féretro de Isabel II
El príncipe Andrew solo podrá utilizar su uniforme durante la realización de la vigilia en Westminster Hall, pero antes del funeral solo podrá vestir con traje.
Los escándalos por la amistad del miembro de la realeza con Jeffrey Epstein ocasionaron su salida del círculo real, y se le ha despojado de sus cargos militares honoríficos, pero como “señal especial de respeto” se le permitirá usar su uniforme.