La vida en Estados Unidos parece haberle sentado de maravilla al príncipe Harry quien ya está considerando en renunciar a su nacionalidad británica para convertirse en ciudadano estadounidense.
Así lo dio a entender, el duque de Sussex luego de que ofreciera una entrevista a Will Reeve para el programa “Good Morning America”, realizada el pasado 16 de febrero.
Lee: Yolanda Andrade: La razón por la que usa un tanque de oxígeno
“La ciudadanía estadounidense es un pensamiento que me ha pasado por la cabeza, pero ciertamente no es algo que sea una alta prioridad para mí en este momento”, reconoció Harry.
Ante semejante declaración se dispararon las especulaciones respecto a que conllevaría en términos de la realeza.
Si Harry, de 39 años, se convierte en ciudadano estadounidense deberá renunciar a sus títulos reales, pues así lo estipula Manual de Políticas de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos.
Lee también: Nicki Nicole y Rauw Alejandro tuvieron una noche de farra en una discoteca de Miami
“Cualquier solicitante que tenga títulos de herencia o cargos de nobleza en cualquier estado extranjero debe renunciar al título o al puesto. El solicitante debe renunciar expresamente al título en una ceremonia pública y USCIS debe registrar la renuncia como parte del procedimiento. La no renuncia al título del cargo demuestra falta de apego a la Constitución”, se detalla en el documento.
Actualmente el príncipe Harry no puede desempeñar de manera temporal un cargo real dentro de la monarquía británica para ayudar a su padre, el rey Carlos III, mientras éste recibe tratamiento por el cáncer que padece, debido a los términos acordados cuando abandonó oficialmente sus funciones en 2020.
Harry aceptó en 2020 cuando, junto con su esposa, Meghan, se divorció de la monarquía británica, que se apartarían oficialmente de sus funciones como miembro activo de la institución.