Wisin y Yandel, el dúo más icónico del género urbano regresa a El Salvador para brindar su último concierto, esta noche, que seguramente, será uno de los más exitosos de este año. El espectáculo es parte de su gira “Última misión tour”, con la cual marcan su viaje final como dueto musical.
Esta gira internacional celebra el vigesimocuarto aniversario de los puertorriqueños, quienes a lo largo de su trayectoria han cosechado verdaderos éxitos de reguetón, entre ellos “Me estás tentando”, “Llamé pa’ verte”, “Algo me gusta de ti” y sus hits personales: “Rakata” (Yandel) y “Pam pam” (Wisin).
“Wisin y Yandel es una marca consolidada que con todo el respeto que nos merecemos, necesitamos cerrar este ciclo como debe ser”, manifestó Yandel en marzo de este año al lanzar la gira “Queremos que nuestros fanáticos recuerden los éxitos de la década del 2000. Más que un adiós, es trayectoria”, agregó Wisin,
En este sentido, recordamos el primer concierto de Wisin y Yandel en El Salvador, el cual tuvo lugar el 15 de julio de 2006, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
Lee además: Wisin y Yandel se presentarán en El Salvador y asientos causan polémica
De acuerdo con archivos de El Diario de Hoy (EDH), camisetas al estilo de Nueva York, pantalones holgados, gorras y cadenas de plata reinaron en esa inolvidable presentación en el país, hace 16 años.
En aquel momento, los puertorriqueños dieron inicio al show cerca de las 9:00 de la noche con el talento nacional Jonathan DJ, quien calentó los ánimos con mezclas reguetoneras y con los temas más pegajosos de este género.
Más tarde llegó el trío de reggaeton local Heavy Clan, que no logró la simpatía del público que prefirió mantenerse pasivo. Luego llegaron las coreografías del grupo Calipso, que hizo de las suyas. Ya con una impaciente audiencia, el último artista previo fue DJ Mix.
Te puede interesar: Una pantalla cayó sobre tres músicos en un concierto en Hong Kong
La euforia se hizo escuchar en cada rincón del Gimnasio cuando fue anunciada la llegada de los estelares: Wisin y Yandel. El reloj marcaba las 10:50 de la noche y el dúo saltó al escenario enérgico e imponente. Ambos artistas lucieron
la moda “calle, pero elegante”, tatuajes al descubierto y lentes oscuros.
Los “Rákata” no llegaron solos, pues les acompañaba un cuarteto de bailarines, entre los que figuraban dos chicas que fueron ovacionadas por el público masculino.
“Dios bendiga a toda la gente de El Salvador que siempre nos apoya… Daddy Yankee nos habló muy bien de ustedes”, exclamó Wisin. Los caribeños hicieron saltar al auditorio con “Mayor que yo”, “Paleta”, “Rákata” y “Noche de sexo”. Esta última fue la más coreada. La fiesta transcurrió sin ningún disturbio.
Las entradas al concierto del 2006 costaron: VIP $ 35, Costado con silla $25, Costado sin silla $20 y General $12 dólares. Posteriormente, visitaron al país en 2009.