Ayer 19 de septiembre, México vivió un sismo con magnitud de 7.6 el cual causó crisis nerviosa en muchos ciudadanos, el momento quedó registrado en muchos videos, incluso en grabaciones de algunos programas de televisión, como el caso de 'Venga la alegría'.
Durante la sección del cocina del programa matutino de TV Azteca, los presentadores se mostraron muy sorprendido al escuchar la alerta sísmica, mientras en uno de ellos fue muy evidente el nerviosismo.
El video fue compartido en las redes sociales del programa, en el visual aparece Ismael Zhu, conocido como 'El Chino', cuando de pronto el sonido de la alerta sísmica los previno para reaccionar a tiempo.
Te puede interesar: “Está dolido”. Christian Nodal criticado por recordar a Belinda en concierto
Ricardo Casares interrumpió el momento y junto a Roger González avisó lo que sucedía: "Perdón que te interrumpa, me dicen que creo que está sonando la alerta sísmica", dijo Casares.
Ante esto, los presentadores dijeron que pondrían en pausa la receta y que estarían atentos a las indicaciones, mientras uno de ellos, William Valdes, se mostró muy nervioso mientras sostenía un bol con comida.
"Ojalá que alguien me pueda dar instrucciones, tengamos calma justamente como lo dicta el protocolo, ustedes en casa que están escuchando la alerta sísmica, salgan, parece que nos vamos a enlazar con Azteca Noticias, vamos a salirnos, vamos a seguir el protocolo", comunico uno de ellos con total serenidad.
Mira también: Verónica Castro confesó cómo le dijo al “Loco” Valdés que estaba embarazada
Mientras Valdes parecía cada vez más nervioso y trataba de disimular probando la comida: "No sabía qué hacer, entró el pánico y lo primero que se me ocurre es comer elote", escribió después el presentador en su cuenta personal de Instagram.
Luego de que los presentadores dejaran el foro, se mostró una parte del elenco afuera de las instalaciones. Sergio Sepúlveda fue el encargado de recordar la importancia de tomar la calma.
“Estamos en este momento a las afueras del foro 6 de TV Azteca, acabamos de escuchar una alarma sísmica, nos dijeron que no es un simulacro, pero bueno estamos haciendo lo que hace apenas unos minutos platicábamos en el simulacro y en este momento nos enlazamos con nuestros compañeros de noticias", finalizó el presentador.
Tras el regreso de la transmisión especial de noticias por el sismo, el programa continuó con normalidad pero solo para despedir la emisión de ese día.