La plataforma televisiva HBO logró acaparar las candidaturas de los Emmy 2023 con tres de sus series "Succession", "The Last of Us" y "The White Lotus", como las más nominadas para esta edición.
"Succession", el drama de la familia Roy que llegó ya a su fin, lidera por segundo año consecutivo las candidaturas y logró 27, mientras que "Last of Us", la ficción protagonizada por Pedro Pascal, suma 24, y "The White Lotus", la sátira de Mike White, tiene 23.
TE PUEDE INTERESAR: Residente advierte nueva "tiraera" en un original video
La única serie que les pisa los talones a estos títulos es la comedia "Ted Lasso", de Apple TV+, nominada en 21 categorías con su tercera temporada.
La Academia de Televisión ve peligrar la entrega de los premios, prevista para el 18 de septiembre, si hoy (12.07.2023) el sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) decide sumarse a la huelga que protagonizan los escritores de la industria, quienes exigen mejores condiciones de trabajo.
PASCAL Y ORTEGA, LOS REPRESENTANTES LATINOS
Para esta edición, el chileno Pedro Pascal se convirtió en el primer latino nominado en la categoría de mejor actor de serie de drama desde que Jimmy Smits, de ascendencia puertorriqueña, lo lograra en 1999.
En dicho apartado, el actor de 48 años se enfrenta a Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong, todos de "Succession", además de Jeff Bridges, de "The Old Man" y Bob Odenkirk, protagonista de "Better Call Saul".
Pascal, además, tendrá otras dos oportunidades de lograr un premio al haber sido nominado como mejor actor invitado de una serie de comedia por su participación en "Saturday Night Live" y mejor narrador por su trabajo en "Patagonia: Life On The Edge Of The World".
La actriz estadounidense de raíces latinas Jenna Ortega ("Wednesday") luchará por el título de mejor actriz de una serie de comedia, afrontando a otra de las favoritas y ya ganadora al Globo de Oro Quinta Brunson, creadora y protagonista de "Abbott Elementary", así como a Rachel Brosnahan que se despide en esta edición de su personaje Miriam Maisel.
El apartado de mejor actor de serie de comedia tiene entre su elegidos a Bill Hader, por "Barry"; Jason Segel, por "Shrinking"; Jeremy Allen White, por "The Bear"; Jason Sudeikis, por "Ted Lasso", y Martin Short, por "Only Murders in the Building".