Fernanda Pavisic, la reina de belleza boliviana que se burló de Miss Universo El Salvador, Alejandra Guajardo, y de otras chicas que participarán con ella en Miss Universo ha sido demandada formalmente por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, en su natal Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Miss Bolivia se burla de salvadoreña que irá al Miss Universo
Dicha denuncia fue puesta tras las declaraciones de Pavisic en un video que se ha viralizado en redes sociales, el cual contiene expresiones despectivas contra varias candidatas y de racismo hacia la mujer de Potosí, departamento de Bolivia.
Según el medio El Potosino, el vocero de la Gobernación, Aldo Effen, manifestó que este tipo de actitudes son inaceptables.
“No podemos aceptar que puedan discriminar a las mujeres de Potosí y obviamente de nuestro país. Vamos a iniciar las acciones que correspondan como Gobierno Autónomo Departamental de Potosí a la cabeza de nuestro gobernador Jhonny Oscar Mamani Gutiérrez. No vamos a permitir que mellen la dignidad, de esa mujer valerosa y luchadora", dijo Effen, según reporte de El Potocino.
Asimismo, recriminó la actitud de Pavisic. “Reprochamos esas acciones. Nosotros vamos a tomar acciones jurídicas con relación a esa acción discriminatoria”, dijo el vocero.
TE INTERESARÁ: Cachiporristas salvadoreñas impactan en México con su porte y belleza
La representante nacional de belleza boliviana se encuentra en el ojo de la tormenta tras viralizarse un video en el que junto a una amiga miran fotos y se burlan de otras misses que participarán en Miss Universo 2022, entre ellas El Salvador, Paraguay, Brasil, Ecuador, Aruba, Curazao y Argentina. Fue a esta última a quien Pavisic llama “Miss Potosí” en un tono discriminatorio y de burla.
Esa actitud se enmarca en las tipificaciones de racismo y discriminación establecidas en la Ley 045 de Bolivia.
Luego de hacerse viral y recibir una avalancha de críticas, la reina de belleza boliviana se defendió, argumentando que el audiovisual era parte de un "experimento social".
Su justificación es que, con el video ofensivo, estaba demostrando que los temas triviales sí son atendidos por los internautas, pero los importantes no.