Luego de conocerse la noticia de que la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, está en exilio junto a sus familiares debido a la dictadura orteguista de Nicaragua, su compatriota, el periodista Lucho Borrego, reveló que franquicia de su país escogera a su próxima candidata en Estados Unidos.
Según reporta People en Español, el comunicador comentó que desde el destierro de la exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, el año pasado, pensó que la funcionaria tenía la posibilidad de seguir con su trabajo desde los Estados Unidos, pero que “ella se sostenía de los patrocinios y en el exilio es imposible que una marca de Nicaragua la patrocine porque sería motivo de persecución”.
LEE TAMBIÉN: Verónica Guerrero maravilla a sus admiradores con juvenil look
Vale destacar que el gobierno de Daniel Ortega no se ha quedado de manos atadas y también creó un nuevo concurso llamado “Reinas Nicaragua” en sustitución del certamen de Celebertti, quien el régimen la acusó de traición a la patria, entre otros delitos.
Borrego informó que el certamen de Miss Nicaragua tiene un nuevo dueño; asimismo dijo estar en desacuerdo con que una candidata sea electa fuera de su nación.
“Es muy importante reconocer que hay un nuevo franquiciante, ya yo sé quién es la persona, uno de los patrocinadores más importantes que tuvo Sheynnis Palacios para ir a Miss Universo, es el nuevo comprador de la franquicia de Miss Nicaragua; el certamen va a ser aquí en los Estados Unidos”, reveló.
TE INTERESARÁ: Federico Zeledón derrite corazones al mostrar su musculatura
Según información recopilada por People en Español, el comunicador explicó que la esposa del mandatario de Nicaragua, Rosario Murillo, y su hija, Camila Ortega, quisieron adquirir la franquicia del concurso en el país por aproximadamente $50,000 ó $60,000. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo y fue el empresario y dueño del restaurante ‘El Guacalito’, Javier Paxtor, quien la compró luego de que apoyó la carrera de Palacios al principio.