Activistas pro medio ambiente protestaron en el Museo del Louvre en París y arrojaron pintura naranja sobre la emblemática Pirámide del Louvre. Los manifestantes del movimiento climático Derniere Renovation (Renovación Final) lanzaron los globos cargados de pintura sobre esta estructura de cristal que es tan fotografiada y admirada en la capital francesa.
Agente de seguridad intervinieron al ver el ataque, pero antes de eso se lograron escuchar varias consignas de los manifestantes pidiendo ayudar al planeta. En total fueron detenidos una docena de manifestantes tras el acto.
LEE TAMBIÉN: Bobi, el perro más longevo del mundo, fallece a los 31 años en Portugal
Los principales autores de este suceso fueron del grupo antes mencionado, conocido por ser un haber sido responsable de varias hazañas públicas de este tipo. Como la que sucedió en junio de 2022, donde una mujer se ató en una red de la cancha Philippe-Chatrier en el torneo de tenis de Roland Garros.
De acuerdo con el sitio web de dicho grupo activista, al mundo le quedan 516 días. Además, hay una profecía que menciona que “ahora nos corresponde a nosotros, ciudadanos comunes y corrientes, hacer cumplir los compromisos que nuestro gobierno se niega a cumplir. Depende de nosotros entrar en la resistencia civil”.
Con su protesta, la cual ha sido reprochada en redes sociales, los manifestantes buscaban que el gobierno francés ofrezca un plan nacional para que exista un aislamiento térmico de los edificios. Hecho que se puso en debate para el presupuesto de Francia de 2024.
La Pirámide del Louvre es una estructura de vidrio y metal situada en el centro del cour Napoléon del Museo del Louvre de París (Francia), que alberga la entrada principal del museo. Fue inaugurada una primera vez por el presidente de Francia François Mitterrand el 4 de marzo de 1988, y una segunda vez el 29 de marzo de 1989. Fue diseñada por el arquitecto chino-estadounidense Ieoh Ming Pei.