Peso Pluma se identifica con Spider-Man, una simpatía del artista que saltó de la ficción a la cima del éxito musical tras globalizar el corrido mexicano.
Pero a la par de su veloz escalada y despliegue de versatilidad, este superhéroe de la música urbana lidia con la sospecha de que sus composiciones romantizan la cultura narco.
Cierto o no, Peso Pluma no se cansa de romper récords de reproducciones en plataformas digitales, al punto que el expresidente estadounidense Barack Obama incluyó el hit "La Bebé" en su famosa playlist anual.
TE PUEDE INTERESAR: Canciones de Taylor Swift regresan a Tiktok
En febrero ganó el Grammy al mejor álbum de música mexicana por su disco "Génesis".
Su siguiente hazaña ocurrirá cuando llegue a Coachella convertido en el primer artista del género regional mexicano que lidera el cartel del festival musical más importante de Estados Unidos, que se celebra en Indio (California).
"Él mismo se identifica con Spider-Man, también por eso la Doble P (de Peter Parker, el personaje que se transforma en Spider - Man). Se ve como una especie de superhéroe, el nuevo héroe de la música mexicana", dice Uriel Waizel, líder del equipo editorial de la plataforma Spotify México.
Con 24 años, Hassan Emilio Kabande Laija -su nombre real-, actuará en Coachella tras ser considerado por la revista Rolling Stone "el nuevo artista más grande del planeta", y con la proeza de globalizar el género regional con sus corridos tumbados, que mezclan este tradicional ritmo mexicano con el rap y el hip hop.
Se añaden hitos como haber colocado más de una veintena de canciones en el Billboard Hot 100, incluyendo "Ella baila sola", su exitosa colaboración con Eslabón Armado.
LEE TAMBIÉN: El cantante Dread Mar I disfruta de la playa El Tunco antes de su show en el país
Esta misma canción alcanzó en diciembre pasado más de mil millones de reproducciones en Spotify, la primera de música mexicana en lograrlo.
"No te esperarías que un chavo flacucho, medio güero (rubio), cabello despeinado y que rompe con los estereotipos de otras grandes figuras de la música regional mexicana termine siendo una de las grandes estrellas pop mundiales", señala Waizel.
Un año le tomó a Peso Pluma convertirse en uno de los artistas más esperados en Coachella. En 2023 actuó como invitado de la estadounidense Becky G, pero "esta vez México rockeará la casa", celebró el intérprete días atrás a su paso por una alfombra roja en Los Ángeles.