“El Eco de los Inocentes” es el título que lleva una interesante película documental salvadoreña que se encuentra actualmente en la etapa de postproducción.
Detrás del filme hay talentosos jóvenes haciendo lo posible para que la cinta llegue a las salas de cine del país y, por qué no decirlo, traspasar fronteras y lograr reconocimiento internacional también.
Lee también: Revelan primera imagen de David Corenswet como Superman
“‘El Eco de los Inocentes’ es un documental que narra un relato de dos vidas resilientes marcadas por la Guerra Civil, donde prevalece la esperanza por restaurar la verdad y la dignidad”, expresó Juan Ricardo Dueñas, de la productora Encantada por la Vida y director de “El Eco de los Inocentes”.
Sobre el argumento del documental en desarrollo, el cineasta añadió: “Carlos monta una obra de teatro en memoria de su padre desaparecido; y Maura, la madre de tres niños sustraídos en un operativo militar, persiste en la búsqueda incansable de su última hija luego de 40 años de su desaparición”.
Cabe destacar que actualmente el audiovisual está en proceso de postproducción, aún falta afinar los últimos detalles y lograr establecer una fecha de estreno.
Su premier se ha prolongado un poco por falta de fondos, razón por la que los involucrados buscan recaudar dinero y así dar por concluida la cinta.
“Cuando una generación joven se interesa por su propia historia no todo está perdido. Ser la productora de Juan en su ópera prima supone la maravillosa posibilidad de crear un espacio de diálogo por medio del arte”, Brenda Vanegas, productora de “El Eco de los Inocentes”.
En enero de este año se hizo una proyección del corte en el Teatro Nacional de San Salvador, a la que acudieron aliados que han hecho posible el rodaje, cineastas salvadoreños y autoridades de organizaciones no gubernamentales para exponer el estado actual del proyecto y establecer posibles colaboraciones para terminarla.
Además, existe una cuenta oficial en la reconocida página de recaudación GoFundme: https://gofund.me/1ec80fed.
La película documental se está desarrollando completamente en El Salvador y detrás de ella hay mucho talento, además de Dueñas están involucrados Camilo Henríquez (jefe de producción), Daniel Criollo (director de fotografía), Brenda Vanegas (productora) y Will Baivera (asistente de producción ), entre otras personas vinculadas.
De acuerdo a documentos promocionales, uno de los objetivos de crear este filme es que “el cine sirve como un medio para dar voz a las historias de aquellos que han sido afectados por las tragedias de nuestra historia. Es una forma de honrar la memoria de las víctimas”.
Además de generar conciencia social y memoria colectiva, “El Eco de los Inocentes” tiene el potencial para dar pie a conversaciones y debates sobre “temas como la justicia, la verdad y la reconciliación”.
Ayúdanos a hacer Eco en la Memoria sumándote a la campaña de recaudación de fondos de nuestra película documental #elecodelosinocentes
La producción salvadoreña tendrá una duración aproximada de 75 minutos, tiempo en el que el público se verá conmovido por su trama y a la vez conocerá piezas importantes de la historia del país.
Te puede interesar: Cuba regresa a Miss Universo luego de 57 años
“Para nosotros es importante terminar bien la película porque garantiza que la visión creativa del director se realice completamente, lo que a su vez asegura una experiencia satisfactoria y coherente para la audiencia, lo que puede potenciar su impacto y su alcance”, manifestó el equipo al frente de “El Eco de los Inocentes”.
“El Eco de los Inocentes”
Esta película documental actualmente se encuentra en la etapa de postproducción y necesita financiamiento para completar procesos como el montaje, la mezcla sonora, la corrección de color y los deliveries.
“Estos son necesarios para asegurar la cohesión narrativa, la calidad auditiva, la coherencia visual y la preparación para la distribución de la cinta”, detalló el equipo involucrado en la cinta en un documento promocional.