Pedro Fernández abrió su corazón para hablar con toda honestidad sobre el difícil inicio de su carrera y todo lo que tuvo que sortear cuando apenas era solo un niño, así como la relación que tenía con su padre su padre. Sus declaraciones causaron en eco en alguien en particular.
Se trata de José Luis "Pepe" Cuevas, padre del cantante quien después de escuchar el testimonio de su hijo le pide una oportunidad para que arreglen las cosas entre ellos.
Lee: Ella es Natalie Viscuso, la mujer que convertirá en papá a Henry Cavill
En entrevista con Pati Chapoy, el intérprete de “Yo el aventurero” recordó lo solitaria que fue su niñez. Algo que fue muy duro para él, pues sus padres debían cuidar de su demás hermanos y por ello no lo acompañaban en sus compromisos artísticos.
Pese a ello, el cantante se siente agradecido pues pudo ser el sustento de su familia aunque señaló que el dinero siempre lo manejo su padre.
"Empecé a ganar dinero, dinero que yo no administraba ni veía siquiera, si me preguntas cuánto gané, no lo sé", rememoró.
Antes de eso pasaron una situación muy precaria pues su padre no tenía trabajo fijo, así que su sacrificio como estrella infantil hizo que la vida de su familia mejorar. "Empezamos a comer tres veces al día", señaló.
Lee también: Erika Buenfil sorprende con su pérdida de peso y revela el secreto
Al preguntarle a qué se dedicaba su padre, “Pedrito” dijo "no sé... algunas veces, parecía, que trabaja en un taller mecánico, le gustaba la música, fijamente no sé".
Las lágrimas que Pedro derramó en su niñez, en especial cuando hacía viajes a países de otro continente como España ,le forjaron su carácter. Y cuando cumplió entre 12 y 13 años, optó por mudarse a la Ciudad de México, sobre todo por que la relación con sus padres era muy tensa.
Pese a eso, siempre se sintió bendecido de contar con la presencia de su abuelo quien estuvo dispuesto a dejar su natal Tlaquepaque, Jalisco, para mudarse con Pedro y apoyarlo en su carrera.
"Mi abuelo, mi 'pachuy', no me cansaré de decirlo, es mi padre, en muchos sentidos, mi consejero, mi mejor apoyo por muchos años, hasta que terminó su vida, siempre fue un hombre muy claro conmigo, viajó conmigo, se convirtió en mi manager, mi mejor amigo, mi mejor consejero, el hombre que me dijo esto es pan, esto es vino´, así de claro", relató.
A pesar del distanciamiento físico y emocional con su familia, Pedro reconoció que "estoy tranquilo como hijo porque, gracias a eso, mi familia y mis hermanos, principalmente, comieron, vistieron, estudiaron y entonces digo, gracias a Dios, me quedó con eso".
Ante sus declaraciones, Pepe Cuevas colgó un video en Tiktok diciendo: "hijo, me siento muy mal de haber oído esto, me doy cuenta que te sientes, o te sentiste, muy abandonado en aquellos años, son errores que cometemos, este fue uno de los míos, te sentiste muy abandonado y eso lo llevo siempre, todos los años, en mi corazón y me arrepiento, espero que un día estas palabras te muevan, te acaricie un poquito tu corazón y me des la oportunidad de poder hablar personalmente, hijo, porque me duele, me ha dolido y me seguirá doliendo, si tu estás de acuerdo que un día me puedas escuchar personalmente, qué bueno, que me perdones, te quiero mucho, te amo, hijo".
El video se ha viralizado sin embargo Pedro Fernández no se ha pronunciado al respecto. Al parecer está enfocando sus energías en la presentación que ofrecerá el 20 de abril en la Arena CDMX (México).
@pepecuevasoficial #perdoname #pedrofernandez #musica #corridos #rancheros #cantante #gerafernandez #mariachi #chisme #telemundo #univision #banda #nortenas #jalisco #mexico #televisa #novelas #periodista #grammyawards #premioslonuestro #premios #mexico #politicos @Pedro Fernández ♬ original sound - Pepe Cuevas