Paul Reubens, conocido por dar vida al icónico personajesde Pee-wee Herman, murió a la edad de 70 años, después de una batalla secreta de seis años contra el cáncer.
Reubens luchó contra la enfermedad con "tenacidad e ingenio característicos" y fue recordado por su "carácter notable y generosidad de espíritu". En una nota escrita por el mismo Reubens, publicada en las redes sociales por su familia después de su muerte el pasado domingo 30 de julio, el actor pidió perdón por no informar al mundo sobre su diagnóstico.
"Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años", escribió Reubens.
Lee también: Fallece Angus Cloud, actor de "Euphoria", a los 25 años
Añadió: “Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fanáticos y seguidores. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes".
La familia del actor, escribió en su página de Instagram: "Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad".
“Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento dotado y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu", añadieron.
Te puede interesar: Estado físico y mental de hija transexual de Camilo Sesto provoca preocupación
El dos veces ganador del Daytime Emmy casi se retiró después de su arresto en 1991 por exposición indecente en un cine para adultos en Sarasota, Florida. Años después, una redada policial en la casa de Paul en 2002 condujo a un cargo de pornografía infantil que luego se redujo a un cargo de posesión de obscenidades.
Reubens afirmó más tarde que era un coleccionista de artículos eróticos, y que tenía un conjunto de películas y revistas, así como una colección considerable de artículos eróticos antiguos, en su mayoría homosexuales.