El nombre de Patricia Navidad ha pasado de resonar por convertirse en la ganadora del reality de cocina, Top Chef VIP 2024, a ser vinculado con el delicado y espinoso tema del narcotráfico mexicano.
La actriz de “Por amar sin ley”, figura en el libro de la periodista Anabel Hernández, “Señoras del narco: Amar en el infierno”. Por lo que decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos durante una entrevista en el programa “La mesa caliente”.
Lee: Osmani García cambió el color de sus ojos al someterse a la “queratopigmentación”
El día que conoció al narcotraficante, Navidad aseguró que ella estaba en un antro en un evento a beneficio del fallecido Ricardo Alfaro, cuando un grupo de mujeres se le acercaron. “Había una mesa de puras mujeres, muy guapas, me dijeron que eran mis paisanas. Se acercaron a mí par decirme que ellas tenían un tío que cumplía años esa noche y que era mi fan, que él daría todo por conocerme y que había estado enfermo. Me pintaron todo un panorama dramático, ahí me dijeron: ‘vamos, es hoy. Cuánto nos cobras’, hasta les dije: ‘ni te preocupes’. Invité a dos personas, tengo testigos”, relató la actriz.
Paty hizo referencia a que la llevaron con engaños pues cuando llegó al lugar donde se encontraba el supuesto tío, descubrió que se trataba del fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
“Cuando baja el ‘tío’ no era el viejito enfermo, ni nada de lo que yo me había imaginado con la historia que me contaron, sino que era este señor llamado Arturo Beltrán Leyva... yo le empecé a cantar "Las mañanitas", yo no soy una persona que tenga porqué tenerle miedo a nadie si no haga nada", narró Navidad.
Luego del "show", Paty confesó que una de las mujeres se le acercó para preguntarle que cuánto cobraba por sus servicios íntimos. “Yo le gustaba mucho a su ‘tío’. Aclaramos las cosas, les dije que obviamente yo no estaba ahí por eso, sino por lago totalmente diferente, aseguró.
“Esta es mi experiencia (...) pero no pasó nada, salí de ahí con integridad, dignidad y valores, todos intactos. Yo no sabía a quién le iba a cantar, me conmovió, él ya no vive, salí de ahí bien, sin problemas, no tuve un amante ni nada”, enfatizó Paty.
Las declaraciones de Patricia Navidad contrastan con los alegatos de la periodista Anabel Hernández quien detalla en su libro que la actriz recibió de Beltrán Leyva varios regalos como la residencia y joyas.
“Creo que tu libro está basado muchas de las cosas en cosas que te dicen, es un libro que está escrito de manera tramposa para mí, de que me contaron, se dice y se rumora. No hay como me compruebes que esas dos historias son reales”, le dijo Paty a la periodista.