El pasado 20 de marzo se les notificó a Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez, del programa mexicano “Ventaneando”, que tenían una orden de arresto luego que la actriz Daniela Spanic los demandara por discriminación. Ahora se sabe que dicha orden de aprehensión no procede, pues así lo ha determinado una jueza federal.
Según documentos oficiales del Poder Judicial, el pasado lunes se ratificó la medida a dichos periodistas para que no fueran aprehendidos con motivo a la situación legal a la que enfrentan.
“Se concede la suspensión definitiva que solicita (Chapoy) contra los actos, autoridades y por los motivos señalados”, se lee en el documento. Los oficios igualmente le otorgan a Bisogno la suspensión definitiva, lo que evita su aprehensión, solicitada bajo el argumento de que no se le notificó de manera personal la medida cautelar.
LEE TAMBIÉN: Melissa Galindo denunció judicialmente a Kalimba por abuso sexual
La jueza federal también otorgó la suspensión definitiva contra dicha orden en una medida cautelar que protege a Manjarrez Anaya, quien es parte del grupo de presentadores del programa.
Asimismo, se concedió la suspensión provisional contra Pedro Sola para que tampoco pudiera ser susceptible a un arresto de manera definitiva respecto a este caso.
Sin embargo, los conductores continuarán el proceso en una audiencia agendada para el próximo 13 de abril.
Meses atrás, la actriz venezolona Daniela Spanic pidió que “Ventaneado” de TV Azteca eliminara de sus redes sociales todo contenido relacionado con ella y con su hija, luego de que se sintiera discriminada y exhibida por Chapoy y algunos de sus colaboradores.
TE INTERESARÁ: Alfonso Herrera habla sobre “los traumas” que le dejó RBD
Según la actriz venezolana, quien es hermana de Gabriela Spanic, ella fue agredida hace unos meses cuando acudía a los Juzgados Familiares en Ciudad de México para realizar un trámite de su divorcio con Ademar Nahúm.
Según comentó el abogado de Daniela en días pasados, la actriz cree que la información publicada en el programa de espectáculos atenta contra su integridad y es ‘violencia mediática’ haber exhibido a la familia de la actriz, sobre todo cuando estaba en pleno proceso de divorcio; sin embargo, al no tener respuesta de los presentadores, se emitió una orden de arresto de 36 horas como medida de apremio. Sin embargo, ahora se sabe que dicha orden no se hará efectiva.