Cuando una pareja se enamora y decide compartir “todo” el resto de su vida, no se imagina los problemas que podrían enfrentar en el futuro. Y es que al principio todo es color de rosa; sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la relación puede tornarse tensa y oscura. Es ahí cuando dicen: “no es lo que soñaba”.
Esta situación la han vivido en carne propia varios famosos del mundo del espectáculo. Se trata de luminarias que, tras vivir momentos románticos y de ensueño, terminan metidos en una verdadera pesadilla. Muchas de estas parejas deciden ponerle fin a su relación de manera civilizada, sin embargo, otras han tenido que recurrir a instancias legales para poder arreglar ciertas desavenencias. Muchos de estas celebridades han acabado en pleitos en los juzgados; se han embarcado en batallas legales que acaban siendo del dominio público.
LEE TAMBIÉN: Madre de Shakira rompe el silencio sobre la separación de Piqué y sin miedo dice lo que ella espera que pase
Unos de los casos más reciente es el de Jhonny Depp y su ex Amber Heard. En mayo y junio ambos intérpretes protagonizaron un mediático juicio, pues ambos se acusaron mutuamente de actos de violencia física. Al final, fue el protagonista de “Piratas del Caribe” la balanza de justicia se inclinó hacia el actor.
A continuación, te presentamos a seis parejas de famosos que acabaron en los juzgados y no solo por cuestiones de divorcio, sino por problemas que van más allá de eso.
Johnny Depp y Amber Heard
Parecía que todo entre ellos era perfecto y que tenían una vida feliz, pero, solo unos años después, Amber pidió el divorcio del actor y lo acusó de haberla golpeado en varias ocasiones.
Depp lo negó todo, pero el caso le dio la vuelta al mundo. A raíz de las acusaciones al actor se le negó actuar en importantes películas.
Ahora, ambos artistas están pasando por un nuevo juicio. Johnny acusa a su ex de difamarlo en un artículo de opinión que ella escribió para el Washington Post en 2018. Él pidió 50 millones de dólares a su exmujer catalogando las acusaciones de ella como "demostrablemente falsas". La actriz respondió con una contrademanda de 100 millones.
Elena Tablada y David Bisbal
Esta expareja tuvo un agrio enfrentamiento en los juzgados. El cantante español pidió ante un juez que la modelo no publicara el rostro de la primogénita de ambos en redes ni que la niña estuviese asociada a marcas comerciales. Tras unos tensos meses de desacuerdos entre ellos, finalmente el juez dictaminó una sentencia que debían cumplir para proteger la intimidad de la pequeña.
Esta resolución determinaba que los dos tenían que disminuir al máximo las publicaciones en los que apareciese la menor y, cada vez que la mostraran públicamente, tenían prohibido enseñar su rostro ni vincularla con ninguna marca.
Kim Kardashian y Kanye West
La separación de Kim y Kanye, una de las parejas más mediáticas, estuvo en boca de todos. Tras su truene en febrero de 2021 ellos querían que todo acabara de una sola vez, sin embargo, el rapero solicitó la custodia legal compartida de los cuatro hijos que tienen en común, algo de lo que no estuvo de acuerdo Kim. En marzo de 2022, Kardashian por fin ganó la batalla legal a su exmarido. La superestrella de los “reality show” se unió al juicio celebrado a través de una videollamada. Sin embargo, Ye (como se hace llamar ahora Kanye) no estuvo presente de ninguna manera.
TE INTERESARÁ: Adamari López y ex Miss Universo discuten en vivo “por culpa” de Piqué
Paulina Rubio y Colate
Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como Colate y Paulina Rubio fueron los protagonistas de un sonado escándalo que llegó hasta los tribunales. Desde que la pareja se separó, la custodia del hijo de ambos, Andrea Nicolás, fue un problema que los llevó varias veces a los juzgados. La distancia y las pocas facilidades que supuestamente daba la mexicana al empresario para ver a su hijo y llevárselo de vacaciones serían la explicación a los distintos conflictos que tuvieron.
En agosto de 2021 “Colate”, anunció que ya no tendría representación legal en la batalla que mantenía con sus desde 2012 por la custodia de su hijo, pues según él habría gastado cerca de medio millón de dólares en abogados.
Angelina Jolie y Brad Pitt
Hay una frase popular que dice: “No todo lo que brilla es oro”. Este dicho se aplica perfectamente en la relación que tuvieron Angelina Jolié y Brad Pitt. Y es que ellos eran la viva imagen de la pareja y la familia perfecta. Sin embargo, al cabo de varios años, su matrimonio llegó a su fin, y no en buenos términos, precisamente. La cosa se complicó tanto, que llegó a intervenir el mismísimo FBI. Por suerte, aunque la lucha por la custodia de la familia numerosa continúa, han llegado a algunos acuerdos.
Halle Berry y Gabriel Aubry
Sus disputas aún continúan y no son nada agradables. La actriz Halley Berry llegó a denunciar a su exnovio por discriminación racial.
El pleito sobre la custodia de la hija de ambos escaló de nivel tras acusaciones de la actriz de menosprecio y agresión verbal por parte de su expareja.
Finalmente, en 2012, un juez ordenó a Berry pagar a Aubry 20 mil dólares al mes para la manutención de la pequeña, además de 255.000 dólares por los gastos de representación legal.
Shakira y Antonio de la Rúa
La cantante y de la Rúa no llegaron a casarse, pero sí a tener una relación laboral. El argentino la demandó en tres países diferentes porque consideraba que tenía el derecho a quedarse con parte de los bienes de la intérprete colombiana. Finalmente, él no consiguió nada, aunque sí se vieron las caras en los juzgados varias veces.
Tras casi cinco años de demandas y contrademandas, la cantante y su ex firmaron la paz. Ambos rehicieron sus vidas y formaron sus propias familias.
FKA Twigs y Shia LaBeouf
Tras ponerle punto final a su tórrido que duró once meses, y tras año y medio de denuncias, la cantante FKA Twigs acusó al actor Shia LaBeouf de haber vivido una relación abusiva por parte de este, además de varios maltratos físicos y sicológicos. La demanda continúa hasta el sol de hoy, sin embargo, un oficial de la corte de Los Ángeles señaló recientemente que el juicio final se llevará a cabo el 17 de abril del 2023. Cabe recordar que Shia LaBeouf fue demandado en diciembre del 2020 por su pareja por asalto, infligir trauma emocional y agresión sexual, entre otros cargos.