La agencia de publicidad Ogilvy una vez más puso en alto el nombre de El Salvador. En esta ocasión, en el Festival de Creatividad en Cannes, Francia, donde fue premiada con un León de Bronce en la categoría de Mercadeo directo: entendimiento de contexto cultural.
Dicho galardón fue otorgado por su ingeniosa campaña “El primer Car Showroom dentro de un bus”, realizada para la marca Kia y su modelo Picanto, la cual tuvo como objetivo dar a conocer de manera disruptiva este renovado modelo e impulsarlo bajo el lema “Si cabe en todos lados, cabe en tu presupuesto”.
Cannes Lions es el más importante festival de creatividad comunicacional en el mundo. Su primera edición fue en 1954. Se trata de un evento global para quienes trabajan en áreas de diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas y que es celebrado cada año en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en esa ciudad francesa.
Según los organizadores, en 2022 el certamen tuvo 25,464 inscripciones provenientes de 87 países diferentes. Ogilvy El Salvador logró ser parte del 3 % de inscripciones que logran destacar y ser premiadas en tan competido festival.
“En Ogilvy El Salvador buscamos hacer ideas divertidas, retadoras, inspiradas en la cultura del país y sobre todo que ayude a nuestros clientes a incrementar el valor de su marca y sus ventas, apostamos por la efectividad. Con este logro confirmamos la calidad de nuestro equipo y su capacidad de competir contra grandes agencias a nivel mundial”, expresó Sebastián Bullorini, director general creativo de Ogilvy El Salvador.
En el festival, Ogilvy fue reconocida como la red de agencias más premiada a nivel de Latinoamérica y a escala global.
“Este reconocimiento es muestra del trabajo de nuestro equipo y la confianza de nuestros clientes para hacer cosas diferentes, ahora más que nunca con tantos mensajes publicitarios lograr la atención de la gente es difícil, sin embargo, hemos encontrado que cuando hacemos ideas divertidas, inspiradas en las personas, los resultados se dan por sí solos”, recalcó Bullorini.
La producción de la idea premiada consistió en introducir un Kia “Picanto” en un autobús del transporte público, para luego circular por las calles de la ciudad mostrando el vehículo, al mismo tiempo que un agente de ventas atendía a los clientes interesados y les demostraba que el carro “cabe en todos lados, y en tu presupuesto”.
Los resultados de dicha campaña fueron impresionantes, tanto para la agencia de publicidad como para su cliente.
Y es que, la acción permitió incrementar el volumen de ventas de la marca, llegando a cifras récord y vendiendo el 100 % de su inventario antes del tiempo previsto.
Adicionalmente, los salvadoreños conectaron con esta activación y compartieron fotos y videos en las redes sociales, generando más de 20 millones de impresiones.
Para el desarrollo del material audiovisual del proyecto, se contó con apoyo de Garage Films y La Brújula.