Noelia Voigt, coronada como Miss USA en noviembre de 2023, anunció que deja su título, ya que por el momento su objetivo es priorizar su salud mental.
Fue a través de un comunicado en redes sociales, que la representante de Utah dio a conocer su decisión y que ahora comenzaba un nuevo capítulo en su vida.
TE PUEDE INTERESAR: Luciana Sandoval es bautizada por sus fans como "La Diosa de El Salvador"
“En el fondo sé que este es solo el comienzo de un nuevo capítulo para mí, y mi esperanza es seguir inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, defenderse a sí mismos y a los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si se siente incierto”, escribió en su perfil de Instagram la primera mujer venezolana-estadounidense en ganar Miss USA, según su comunicado.
Como respuesta, la organización de Miss USA, declaró que apoyan la decisión de Voigt.
"Respetamos y apoyamos la decisión de Noelia de renunciar a sus funciones. El bienestar de nuestros titulares es una prioridad máxima, y entendemos su necesidad de darse prioridad a sí misma en este momento. Actualmente estamos revisando planes para el paso de responsabilidades a sucesora, y pronto anunciaremos la coronación de la nueva Miss USA", detallaron.
En cuanto al replanzo de la ahora exreina, la corona podría recaer en Savannah Gankiewicz, de Hawaii, primera finalista en la última edición de Miss USA.