Un grupo de niños de Zambia ha conomovido a muchísimos salvadoreños al hacerse viral un video donde ellos interpretan, a todo pulmón, el Himno Nacional de El Salvador.
En el audiovisual compartido en la cuenta de Carlos De la Rosa se muestra a los infantes luciendo sus uniformes de escuela y entonando el canto patrio del país centroamericano. Vale recordar que los idiomas oficiales en ese país de África son el bemba y el inglés, por lo que les resulta un tanto complicado pronunciar las palabras en español.
“Mira la niñez en Zambia como nos recibió. Es increíble que se aprendieran nuestro Himno Nacional. Son muy bellos”, se oye en el clip de dos minutos y medio de duración.
Según explica De la Rosa en uno de los comentarios, el video fue captado en ese territorio africano en el marco de una conferencia internacional de la organización mundial Kids for the Kingdom, de la cual él es director de la sede en El Salvador.
“Estuvimos allí en un intercambio de experiencias. Representamos al país y esos niños pertenecen a un proyecto en Zambia. Sus maestros les enseñaron nuestro himno para que nos recibieran en el evento”, explicó De la Rosa.
TE INTERESARÁ: Yajaira emigra a Surf City tras prohibición en plaza Libertad
El video ha provocado que salvadoreños y gente de otros países admiren el bonito gesto por parte de los niños zambianos.
“¡Wow! Estoy con nudo en la garganta”, “¡Qué bello, cómo respetan a nuestro país El Salvador”, “Últimamente andamos muy de fama los salvadoreños”, “Soy salvadoreño y me llena de nostalgia escuchar a los niños de Zambia cantar nuestro Himno Nacional. Gracias amiguitos de Zambia, fuerte abrazo”, “Y la mayoría de los niños de acá (El Salvador) no se lo saben ja ja ja. ¡Qué bello es ver eso”, comentaron algunos usuarios.
El video grabado en Zambia y compartido por Carlos De la Rosa, director de la organización Kids for the Kingdom en El Salvador. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@carlosalguerrero/video/7348536131702541573?lang=es
Kids for the Kingdom es una organización benéfica que opera en 17 países, incluyendo El Salvador. Se trata de un ministerio sin fines de lucro que se asocia con equipos locales de cada nación transformando las condiciones y la vida espiritual de niños alrededor del mundo para que puedan transformar sus comunidades para Cristo.