Paulina “Nina” Zamora, atleta salvadoreña de pole fitness y medalla de oro de los Panamericanos 2019, reprochó enérgicamente todos los ataques que está recibiendo en su contra Isabella García-Manzo, la recién coronada Miss El Salvador 2023. Y es que la reina de belleza de 20 años ha sido blanco de duras críticas por parte de cibernautas, pues creen que su triunfo fue producto de un supuesto fraude.
“Voy a dar la opinión que nadie me pidió con respecto a toda esta polémica de Miss El Salvador. Les soy sincera, yo no sigo esos concursos, yo no tenía preferida, yo no conozco a ninguna de las concursantes, pero creo que para la opinión que voy a dar es completamente irrelevante si vi o no vi el concurso”, comienza diciendo Nina en el video que compartió en su cuenta de TikTok.
LEE TAMBIÉN: Actriz Ana Martin envía mensaje de apoyo a Fátima Cuéllar
Según la también campeona de fisicoculturismo, ella no está en contra de que en redes sociales haya cierta preferencia por una candidata en particular, en lo que no está de acuerdo es que muchas personas dirijan sus ataques hacia Isabella y no la organización responsable de dicho evento.
“Me parece perfecto que tengan a otra preferida, si piensan que otra persona merecía ganar, me parece perfecto que la apoyen. También creo que si piensan que hubo fraude, que escucho que hubo fraude, realmente yo no les sé decir si hubo o no hubo; pero creo que sí piensan eso, tienen que dirigir sus ataques directamente a la organización, sus quejas a la organización y no dirigir todos esos ataques a una jovencita de 20 años”, expresó Nina.
La reconocida atleta, emitió dicha opinión a sabiendas de que podría recibir insultos y ataques. Asimismo, expresó que nadie merece recibir tanto odio como el que ha recibido la nueva soberana.
“Y están superapasionados, tan apasionados con este tema que ya sé que seguramente me van a empezar a atacar a mí también, pero ni modo, pero tenía que decir que realmente creo que nadie, nadie merece la cantidad de odio, acoso, bullying, insultos, ataques y hasta amenazas de muerte, he leído, como los está recibiendo en esas cantidades tan abrumadoras esa niña”, acotó la atleta.
La medallista le hizo conciencia a la audiencia sobre las consecuencia de acoso cibernético, el cual es una de las acciones que llevan a muchos jóvenes al suicidio.
“Acuérdense que el bullying y el ciber bullying es una de las causantes principales por la cual la tasa de suicidios en jovencitos es tan alta. Nadie, a ninguna edad, está preparado; nadie tiene las herramientas para saber manejar esta cantidad de odio tan abrumador que está recibiendo esa niña, y mucho menos alguien de 20 añitos. Yo me pongo a pensar cómo lo habría manejado yo cuando tenía 20 años que, honestamente, era una niña y les digo yo no habría sabido manejarlo”, refirió García en su tiktok.
Una acción misógina y machista
Nina también hizo referencia al hecho de que muchas personas critiquen el aspecto físico de las reinas de belleza; lamentó que esta situación esté sucediendo en este momento.
“Hay muchas personas atacando su físico. Señoras mayores de 50 a 60 años atacándola. ¿Qué no se ponen a penen a pensar que (ellas) podrían ser su madre? y ¿qué sintieran si fuese su hija recibiendo estas cantidades abrumadoras de odio?, manifestó la deportista.
“Para una mujer, sobre todo a esa edad que te ataquen el físico, sobre todo que lo hagan miles y miles de personas simultáneamente es algo que puede despedazar el autoestima de hasta la mujer más segura del planeta, más cuando tenés 20 añitos”, añadió.
TE INTERESARÁ: VIDEO. Yanira Berríos se quiebra las uñas en el Tagadá
En su interlocución, García lamentó la falta de empatía y de sensibilidad de mucha gente en esta situación, la cual ha sido tendencia en redes sociales.
“Creo que hace falta empatía, sensibilidad, ponernos a pensar que hay una persona bastante jovencita leyendo todo este odio. Y, como dije yo, nadie está preparado, nadie tiene las herramientas para saberlo manejar. No me puedo imaginar lo que ella y su mamá están sintiendo, lo que su familia está sintiendo”, dijo.
La propietaria de Nina Pole Art, también catalogó a esos ataques y muestras de odio hacia Isabella como una acción misógina y machista.
“Me parece bastan misógino, también, bastante sexista, bastante machista porque, por más que trato no me puedo imaginar algo así sucediéndole a un hombre, recibiendo estas cantidades de odio por algo relacionado a un concurso de belleza”, manifestó.
Además, lamentó que hoy en día, en la sociedad se le preste tanto atención al aspecto físico de las personas, sobre todo al de las mujeres que deciden participar en certámenes de belleza
“Realmente, no entiendo por qué en nuestra sociedad le damos tanto énfasis al aspecto físico de la mujer. Sí, a los concursos les piden otras cosas: que seas graduada, que tengas oratoria, que hables idiomas… pero al final todo se reduce a que te tenés que verte convencionalmente hermosa por fuera. Y realmente no entiendo por qué le damos tanta importancia al aspecto físico de la mujer. Pero esta simplemente es mi opinión”.
Nina Zamora concluyó su opinión, expresando que esta circunstancia tan mediática, le ha causado dolor.
“Es que no hay palabras para describir la cantidad de odio que esta niña está recibiendo. Y si no me creen, pueden entrar a su perfil en Instagram y ver la cantidad de comentarios tan espantosos que está recibiendo. Honestamente, yo que ella ya habría puesto mi perfil privado. Me duele, me duele por ella, creo que realmente nadie lo merece”, puntualizó la laureada atleta.