Ryan Grantham, actor de películas como Diary of a Wimpy Kid y The Imaginarium of Doctor Parnassus, confesó que mató a su madre de un disparo por la espalda mientras ella tocaba el piano.
El actor de 24 años también participó en series como Supernatural y iZombie, su más reciente participación fue en 2019 en la serie de Netflix "Riverdale".
En 2020, Grantham se entregó a la Policía luego de cometer el horrendo crimen. En una declaración a la policía confesó además haber planificado matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, según informe de la CBC.
Lee también: VIDEO. "Dios mío, ¿estás bien?" Thalía muestra moretones en su piel y preocupa a sus fans
El asesinato fue cometido en marzo de 2020, y en marzo pasado se declaró culpable. De acuerdo a las investigaciones, el actor había venido planificando tiempo atrás el asesinato de su madre, Barbara Anne Waite, de 64 años, quien luchaba contra el cáncer.
El día del asesinato, el joven grabó un video en el que confesó lo que había hecho y grabó imágenes del cuerpo de su madre, dijo el medio. La CBC añade que de acuerdo a documentos judiciales, el actor mató a su madre para "evitar que viera la violencia" que iba a cometer.
Un día después, con el cuerpo de su madre aún en el lugar donde la había asesinado, Grantham cargó tres pistolas, municiones, cócteles Molotov y un mapa con direcciones a la vivienda del primer ministro Trudeau en Ottawa, donde vive con su familia.
Grantham debía conducir 50 kilómetros para llegar a la vivienda de Trudeau en Rideau Cottage, pero nunca llegó. Ryan dio la vuelta, se regresó y se entregó a la Policía.
El actor podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua.