Jane Dipika Garrett, una joven enfermera y empresaria fue coronada como la nueva representante de Nepal para el concurso Miss Universo 2023 que se llevará en noviembre en El Salvador.
La joven de 22 años sorprendió el pasado sábado a los seguidores de los concursos de belleza luego de alzarse con la corona en su país.
LEE TAMBIÉN: Luciana Sandoval tiene dificultades para girar la batuta como cachiporrista
Jane hizo historia al convertirse en la primera belleza de talla grande en ganar el título nacional. Hasta el momento ella es la única candidata con esa tipología que ha sido electa para participar en el certamen universal. Ella aboga por la salud mental, la positividad corporal y la salud hormonal de las mujeres en su país.
“Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es", dijo la nueva Miss Universe Nepal.
TE INTERESARÁ: VIDEO. Fátima Cuéllar desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York
Dipika, también es defensora de la salud mental, la positividad corporal y la salud hormonal. Además, la joven padece de síndrome de ovario poliquístico (SOP).
En su respuesta final, Jane habló sobre el éxito, el cual siente que consiguió al pararse en el escenario de Miss Universo Nepal y hablar su verdad luego de que hace unos años fuera una mujer callada, insegura y con baja autoestima.
La nueva reina de belleza nepalí, quien es de ascendencia estadounidense, compitió con otras 20 candidatas.
Hasta el momento son 62 candidatas confirmadas para la venidera competencia de belleza, cuya final se celebrará el 18 de noviembre en la ciudad de San Salvador.