La modelo salvadoreña Naomy Montiel fue una de las candidatas más sobresalientes en el evento de trajes nacionales de Miss Supranational 2024.
Desde Polonia, la cuscatleca rindió honores a uno de los personajes más importantes de la historia del país: el capitán general Gerardo Barrios.
“Destacado militar y político salvadoreño, quien tuvo el cargo de presidente de El Salvador en varias ocasiones durante el siglo XIX, es recordado por sus esfuerzos incansables para modernizar la nación y promover la educación”, describió la salvadoreña.
El traje, que tallaba perfectamente a la figura de Montiel, estaba conformado por una chaqueta militar con tonos blancos y dorados, un pantalón azul y botas negras, una gorra con el escudo de El Salvador y una espada que llevaba en sus manos.
También lee: Revelan la razón por la que Vadhir Derbez no conoce a su sobrina Tessa
“Barrios fue un visionario que impulsó el cultivo del café, transformándolo en uno de los principales productos de exportación de El Salvador. Además, fue un defensor de la unión centroamericana, buscando siempre la integración de las naciones de la región en una sola entidad política”, agregó Montiel.
Según el Certamen Nacional de la Belleza (CNB), el traje de la modelo cuscatleca fue confeccionado por el coreógrafo y diseñador salvadoreño Kelvin Garay, quien decidió incluirle diferentes elementos representativos del país.
“Orgullosa de ti”, “El traje es muy elegante y tiene mucha historia”, “Me gustó porque fue sencillo, pero lleno de historia salvadoreña”, “Ella está haciendo un buen papel en el certamen”, “Yo amé como le quedó este traje nacional, porque ella es linda”, fueron algunos de los comentarios de sus fans.