Con tan solo 17 años Adriana Mojica debutó bajo los reflectores del teatro Black Coyote con la obra musical “Urinetown”, una producción de Migue Simán, escrita por Greg Kotis, que reúne a más de 15 artistas sobre el escenario y una agrupación con música en vivo.
“Siempre he sentido curiosidad por las artes escénicas. Mi familia ha sido muy artística y ver al equipo de actores y actrices de Black Coyote me ha inspirado mucho”, afirmó la joven actriz.
Adriana asegura que luego de su papel en este musical espera tener la oportunidad de estudiar una carrera afín al mundo teatral y así seguir dándole forma a su carrera sobre los escenarios.
“Me gustaría seguir creciendo de la mano de Black Coyote, son un equipo increíble”, asegura Adriana. “Con este papel he redescubierto mi pasión por las artes escénicas”, agrega.
Pero Adriana no llega sin experiencia a la puesta en escena de "Urinetown". Durante sus primeros años de vida recibió educación en ballet, gimnasia rítmica, e instrumentos como el piano y la guitarra. Otros programas de los que ha sido parte destacan "Lolek Triple Threat" y "Go Broadway", en los que recibió formación en las tres áreas fundamentales del teatro musical: el canto, el baile y la actuación.
Adriana Mojica tiene el papel de Hope Cladwell, un personaje que va entre el egoísmo y la irresponsabilidad -y en palabras de la misma actriz “es el reflejo de la ignorancia”.
Previo a cada función Adriana revela que tiene un pequeño ritual. “Mi personaje tiene notas muy altas, así que mi ritual previo a las funciones es calentar la voz, tomar té y repasar el texto”, comenta.
Sobre la obra
La obra “Urinetown”, de corte musical, toca algunos temas sociales y políticos salpicados de sátira y originalidad. La puesta en escena, como pocas veces se ha visto en nuestro país, da muestra del talento técnico y la capacidad creadora que hay tras bambalinas.
El vestuario es otro elemento -cargado de personalidad y riqueza en detalles- que hace de esta producción un verdadero espectáculo que no puedes perderte.
Entre el elenco destacan otras figuras con mucha trayectoria sobre las tablas nacionales.
La reconocida Regina Cañas afirma estar emocionada de formar parte de este musical y de estar sobre un escenario al que ella cataloga como diferente.
“Este es un nuevo reto en mi carrera. Urinetown es una obra que nos pone a pensar sobre qué pasaría si seguimos derrochando los recursos naturales. Una situación como la que se presenta en el musical dejaría de ser una farsa y pasaría a convertirse en una realidad para las futuras generaciones”, explica la actriz.
En palabras de Migue Simán
La producción contó con dos meses de preparación previo al estreno, un tiempo corto que el equipo ha sabido aprovechar para montar el musical. “Es una obra de amor hecha por más de 40 artistas. Desde todo el equipo detrás de escena, hasta el equipo frente a ustedes”, dijo Migue Siman.
“Hemos roto récords con todo. Desde luces, sonidos, hasta música en vivo. Por favor disfrútenla”, agregó el director.
La obra está en su última semana en el Teatro de Galerías. El jueves 22 y viernes 23 la función es a las 7:30 p.m y dura aproximadamente dos horas. Los precios de la boletería son los siguientes: general $10, preferencial $15, VIP $25.
Según la información publicada en el sitio para adquirir los boletos, la función del viernes 23 tendrá un conversatorio sobre la obra.
El sábado 24 de septiembre la función comienza a las 3:00 p.m. y el domingo 25 -la última función- el espectáculo inicia a las 6:00 p.m.