Tras celebrar 9 años de trayectoria y el lanzamiento de un álbum de antología, la banda surcoreana “BTS” anunció un “descanso” de actividades grupales, lo que se mal interpretó y tomó como una “separación”.
La presidente de la Asociación de Cantantes de Corea, Lee Ja-yeon expresa que "Me temo que la 'ola coreana de BTS', que tiene el poder cultural más fuerte en la historia de Corea y del mundo, desaparezca. Me preocupa que el pulso de la ola coreana se detenga”.
Ante la preocupación, Lee comenta que el descanso de BTS "Fue una decisión tomada después de mucha consideración, pero ¿no podemos considerarla por el bien de la industria musical coreana?".
La petición de reconsideración fue expresada a través de una carta dirigida a BTS y a HYBE, la gran agencia de entretenimiento a la que pertenecen.
Otras asociaciones y grupos dedicados al arte, música y cultura también han expresado su preocupación ante el descanso de las actividades grupales de BTS.
BTS es una de las marcas más importantes de Corea del Sur, aportando una importante cantidad a las ganancias anuales del país detrás de marcas como LG, FILA y Samsung.