Luego de que doña Catita muriera en diciembre de 2022, otros tres bailarines del parque Libertad de San Salvador han fallecido en los últimos meses.
Tras la partida de la quien en algún tiempo fue modelo del extinto programa “Domingo para todos”, ha muerto un trío de reconocidos personajes que otrora se entretenían por las tardes bailando en esa concurrida plaza del Centro Histórico de la capital de El Salvador.
LEE TAMBIÉN: Yanira Berríos es cancelada por burlarse de migueleños en pleno carnaval
El primero de ellos fue Carlos “Tilín”, luego fue don Carlos “El Capitán” y el más recientes de ellos fue don Armando, quien era conocido cariñosamente como “Candadito”.
Algunos usuarios de redes sociales atribuyen esta racha de muertes al hecho de que cuando murió mamá Catita, tras permanecer su féretro con su cuerpo en la plaza Libertad, la sacaron “viendo” hacia el parque.
Y es que según creencia popular, cuando un cadáver en su ataúd lo sacan de una casa u otro espacio con los pies dirigidos hacia el interior, el difunto se “llevará” dentro de poco a otras personas al más allá.
“Recuerden, cuando murió mama Catita y la llevaron al parque Libertad la sacaron viendo el parque. Eso jamás lo hubieran hecho”, expresó un usuario en YouTube.
Sin embargo, otros cibernautas consideran que tales decesos son parte del ciclo de vida que toda persona debe enfrentar.
TE INTERESARÁ: Irene Castillo llora de la emoción tras recibir buenas noticias
Vale mencionar que desde marzo pasado el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, prohibió que bailarines y combos músicales se presentaran en la concurrida plaza Libertad.
Tras varios meses de esa prohibición, muchas personas que antes danzaban en ese espacio público, encontraron un espacio privado para hacerlo. Se trata de la discoteca “El Rey”, ubicada en las cercanías de la Plaza Morazán, enfrente donde antes funcionó la Lotería Nacional de Beneficiencia.