La intérprete de "Cariñito azucarado", Virginia López, murió el pasado 3 de febrero, sin embargo, fue hasta ayer que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia.
"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López Cantante de boleros que se hizo popular en México por temas como “Cariñito azucarado” y “Te odio y te quiero”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", publicó ANDI en su cuenta de X.
La cantante estadounidense falleció a sus 95 años, pero hasta el momento, no se saben las causas de su deceso ni tampoco dónde descansan sus restos.
También lee: Critican a Maluma por posar en una tina llena de dinero
Virginia López nació Brooklyn, Estados Unidos. Alcanzó la fama en la década de los 50, cuando debutó en la música con Chago Alvarado, músico perteneciente al grupo de Trío San Juan.
Su hermosa voz llegó a todas partes del mundo y fue muy querida en su país y en México donde fue apodada como "La voz de la ternura".
Sus más grandes y populares temas fueron "Cariñito azucarado", "Ya la pagarás", "Tus promesas de amor" y "Azul pintando azul".