Silvia Pinal, la emblemática “Diva del Cine de Oro Mexicano”, ha muerto a los 93 años. El deceso de la famosa actriz ocurrió días después de que fuera hospitalizada debido a complicaciones de salud, incluidas una infección urinaria.
Silvia Pinal Hidalgo, nombre completo de la artista, se encontraba rodeada de su familia al momento de su partida.
La noticia la dio a conocer Televisa Univisión a través de una publicación en X.
la Secretaría de Cultura de México lamentó el deceso:
“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal. Con una carrera que abarcó más de seis décadas, participó en más de 60 filmes y obras teatrales. Su legado perdura como un pilar fundamental del cine, el teatro y la televisión en México. Descanse en paz”
Según declaraciones recientes de sus hijas, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, el estado de salud de su madre era estable, y estaba respondiendo favorablemente al tratamiento, sin embargo, al parecer su estado de salud empeoró.
Silvia Pinal es una de las figuras más importantes en la historia del cine y la televisión de México, conocida por su participación en películas icónicas como “Viridiana” de Luis Buñuel, así como por su carrera en teatro y televisión.
La actriz enfrentó serios desafíos de salud en los últimos años debido a su avanzada edad, pero siempre se mostró con una gran fortaleza.
La familia de la artista agradece las muestras de apoyo y solicitó a los fanáticos respeto en esta dura prueba.
Ampliaremos.