Marciano Cantero, la voz principal de los Enanitos Verdes murió este jueves a los 62 años, debido a una afección renal que lo tenía ingresado desde el pasado 29 de agosto en Clínico de Cuyo, en Mendoza Argentina.
Debido a esto tuvieron que extirparle un riñón y parte de un bazo, pero lastimosamente luego de su operación su situación fue crítica, mencionó su hijo Javier Cantero.
LEER: Muere Isabel II de Inglaterra tras siete décadas en el trono
"Quiero que lo recuerden no solo como él compositor, el cantante, el artista que era sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, expresó a los medios argentinos.
Marciano Cantero estuvo al frente de la banda de rock en español Enanitos Verdes desde los inicios en 1979.
Entre los éxitos que la banda creó se encuentran canciones como “Aún sigo cantando”, “Contrarreloj” o “Lamento Boliviano” que fue una de sus canciones más conocidas.
Enanitos Verdes acaban de terminar parte de una gira por América Latina y Estados Unidos, con una continuación en octubre y noviembre por México y ciudades estadounidenses.
TAMBIÉN: Famosos lloran la muerte de Isabel II
En redes sociales muchas bandas de rock en español y sus fanáticos han compartido emotivos mensajes para conmemorar su muerte.
La banda Molotov publicó una fotografía del cantante con el mensaje “Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero descansa en paz”, mencionaron en Twitter.
Marco Antonio Solis mencionó que su muerte es “Más lamentable que el mismo Lamento Boliviano. Qué triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós”.