La tarde del 14 de marzo se confirmó la muerte de “La Gilbertona”, popular personaje mexicano, a los 88 años en su natal Culiacán, Sinaloa.
Gilberto Salomón Vázquez, nombre real, padecía neumonía, una enfermedad que deterioró su salud progresivamente. A pesar de haber sobrevivido al covid-19 y enfrentado el cáncer, su salud ya estaba bastante afectada debido a dos episodios de neumonía previos.
“Su fama data desde hace unos diez años, cuando su peculiar personalidad y su fuerte carácter causaron sensación hasta poco a poco convertirla en un personaje emblemático de la comunidad LGBTTIQ+ en las redes sociales, pues se trataba de una travesti”, reporta Infobae sobre este suceso.
LEE TAMBIÉN: La Miss Grand International ya está en El Salvador. ¡Se le perdió la maleta!
Tras conocerse la lamentable noticia, salieron a la luz las primeras imágenes del último adiós, a quien despidieron con gigantes arreglos florales de hasta dos mil rosas, así como con música en vivo.
Alrededor de las las seis de la tarde un mariachi acudió a la funeraria para interpretar algunos temas en honor al popular personaje, como “Paloma Negra”, “Amor eterno” y “El Rey”, las cuales provocaron los aplausos de los asistentes.
En redes sociales, se publicaron videos de la despedida que organizaron familiares y amigos para “La Gilbertona”, que se ganó un lugar en el corazón del público con sus videos virales, su peculiar manera de expresarse y su fuerte carácter.
Uno de los arreglos florales que más llamó la atención fue la corona fúnebre del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Siempre estarás en nuestros corazones”, y “Para una gran persona que siempre conquistó la sonrisa de sus seguidores”, son algunos de los mensajes que se leen en las coronas y arreglos.
El viernes 15 de marzo, familiares y amigos se despidieron de la estrella de internet en una misa de cuerpo presente y luego fue sepultada en el panteón del rancho Los Becos junto a su hermano.