Ernestina Sodi, hermana de las famosas actriz mexicanas Thalía y Laura Zapata, y madre de Camila Sodi, falleció luego de una dura batalla por su salud tras sufrir dos infartos que la mantuvieron hospitalizada en México.
Ernestina, de 64 años, era conocida en el ámbito artístico como escritora y periodista, además de ser miembro de una familia influyente en el mundo del entretenimiento, junto a sus talentosas hermanas.
Su estado de salud se complicó en los últimos días debido a los infartos que había sufrido recientemente, lo cual llevó a una hospitalización de emergencia. Aunque los médicos hicieron todo lo posible por estabilizarla, su situación empeoró, lo que finalmente condujo a su fallecimiento.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Cocolito presume automóvil gracias a sus “tiradores” de TikTok
La noticia de su fallecimiento fue compartida por su hija Camila a través de la cuenta oficial de Instagram. En la publicación temporal se muestra un breve video con una fotografía de su madre en su infancia y la acompaña la frase: “Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés noviembre 8 de 2024. Descansa en paz”.
La noticia fue un golpe devastador para su familia y para quienes seguían de cerca la vida de las hermanas Sodi.
Por el momento, ni Thalía ni Laura Zapata se han pronunciado al respecto.
TE INTERESARÁ: Bailarines y combos de la plaza Libertad ya hallaron otro lugar donde presentarse
Según Infobae, Ernestina estudió Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior y se especializó en estética y letras. También es profesora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana y candidata al Doctorado en Letras Modernas por la misma institución, con una tesis sobre el mito, la tragedia y el drama en ‘Tristán e Isolda’ de Richard Wagner.
La vida de Ernestina no estuvo exenta de controversias. En años pasados, su relación con sus hermanas Thalía y Laura Zapata generó titulares, ya que enfrentaron diferencias públicas y desacuerdos familiares que llegaron a captar la atención de la prensa y del público.
A pesar de las disputas, en los últimos tiempos parecía haber un esfuerzo por sanar las diferencias.