"Balltze", el perrito que se hizo famoso a nivel mundial gracias a sus memes y stickers en las redes sociales, falleció el pasado viernes 18 de agosto tras su última cirugía de toracocentesis. "Queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde", señalaron sus cuidadores en Instagram.
También conocido como "Cheems", este personaje canino de raza Shiba Inu es conocido por millones de personas en el mundo desde el tiempo de pandemia, donde le dio mucha alegría a los usuarios en las redes sociales.
"Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde solicitud. Además, me gustaría agradecer al personal médico que ayudó a Balltze durante los últimos 6 meses, han hecho un trabajo increíble por cuidar a Balltze", escribió su dueña en el post.
"Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy verdaderamente agradecida con todos ustedes, su amor y apoyo a Ball Ball es tan incondicional y descubrí que es el amor más puro del mundo, tener a Ball Ball en mi vida es lo mejor que ha pasado", añade la publicación.
"El dinero de la donación y lo recolectado para las facturas médicas ahora se donarán a organizaciones benéficas locales para animales. Gracias a todos, gracias, Balltze sabe cuánto lo amaban todos ustedes", concluyó.
El anuncio de su muerte se hizo hace aproximadamente 10 horas, creando mucha conmoción en la web.