Pese al visto bueno que Camila Parker, actual esposa del príncipe Carlos, ha logrado con la reina Isabel II y con todo el pueblo londinense; eso parece no ser suficiente para ganar el visto bueno del príncipe Harry.
De hecho se especula que el duque de Sussex ha lanzado una advertencia “silenciosa” de que de ser necesario sacará la “artillería pesada” para desprestigiar a Camila para truncar su camino al trono.
Se especula que Harry, a través de sus memorias, lanzará un ataque hacía la duquesa de Cornualles y contra su propio padre. Así lo afirmó el biógrafo de la princesa Diana durante una entrevista con la prensa inglesa.
William estaba disgustado por el ataque de Meghan a Kate porque ella no puede responder. Pero eso no es nada comparado con lo furioso que va a estar cuando salga este libro”, dijo a The Telegraph antes del lanzamiento de su libro, The Palace Papers, Tina Brown.
“Porque Harry no va a ir tras la Reina. Y probablemente no irá tras Kate, a quien le tiene mucho cariño. Pero irá tras Carlos y Camilla y tal vez William”, agregó Brown.
Brown, quien informó sobre la familia real durante años como editora en jefe de Tatler y editor de Vanity Fair, dijo que Harry nunca se encariñó con Camilla.
En su próximo libro, la autora citó a un funcionario real anónimo que le contó que el duque de Sussex se negaba a estar en la misma habitación que Camilla, y que, cuando lograban convencerlo, permanecía en silencio y le lanzaba miradas de odio.
De la sombra como segunda esposa a futura reina
Camila, segunda esposa del príncipe Carlos, durante mucho tiempo poco apreciada, ha tardado en conquistar el corazón de los británicos antes de convertirse en una pieza clave de la monarquía, destinada ahora a ser reina consorte.
En un mensaje con motivo de los 70 años de su reinado, la reina Isabel, de 95 años, expresó el sábado su "deseo sincero" de que Camila "sea conocida como reina consorte" cuando el príncipe Carlos , heredero de la Corona, se convierta en rey tras su fallecimiento.
Mucho tiempo ha necesitado Camila, de 74 años, conocida como la duquesa de Cornualles tras su boda con el príncipe Carlos en 2005, para llegar a esta situación.
La princesa Diana, que rápidamente comprendió que Camila era el gran amor de la vida de Carlos, la llamó el "Rottweiler". La opinión pública la consideró como la responsable del fin del matrimonio real entre Diana y el príncipe Carlos, celebrado en 1981, y durante el cual mantuvo una relación con éste.
Miembro de la alta burguesía de provincias pero plebeya, divorciada y madre de dos hijos adultos, Camila ganó poco a poco visibilidad al comprometerse con causas como las violencias contra las mujeres o la defensa de los animales.
Cambien es aficionada a la jardinería, apoya decididamente todas las iniciativas de su marido, y asume a diario compromisos para la Corona.
Su sentido del deber, su bondadosa desenvoltura, su simplicidad y su sentido del humor han acabado progresivamente con las reticencias.
Su popularidad ha crecido, aunque sigue siendo uno de los miembros de la familia real menos queridos, con menos del 50% de opiniones favorables, según un sondeo YouGov. Algo menos de la mitad de los británicos deseaban que se convirtiera en reina, según un sondeo del año pasado.
Pero muchos reconocen el impacto positivo que ha tenido sobre su marido.