El príncipe Harry nuevamente se encuentra en el ojo del huracán por las recientes declaraciones que hizo sobre el encuentro que tuvo con su abuela, la reina Isabel II. Para muchos sus comentarios fueron insolentes y tenían un mensaje escondido contra algunos de los miembros de la familia real.
En un extracto de una entrevista exclusiva concedida a la cadena NBC y que será emitida hoy, el duque de Sussex habla del encuentro que él y su esposa tuvieron con la reina de Inglaterra la pasada semana con la que, según explicó, tomaron el té.
Harry dijo a Hoda Kotb, una de las presentadoras del programa "Today" de la NBC que él y su esposa se rieron en un par de ocasiones durante el encuentro que tuvieron con la reina, quien está en "una buena forma" tras haber pasado la covid, subrayó.
El comentario que causó escozor fue cuando dijo que "solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor", algo que los londinenses han catalogado como una indirecta de que su Majestad no está recibiendo buenos tratos de la gente cercana de la que está rodeada. Y eso solo apunta a su padre, el príncipe Carlos y su hermano el príncipe William.
La pareja, que no había estado junta en el Reino Unido desde que se desvinculó de la Casa Real a principios de 2020, se encontró no solo con Isabel II sino también con su padre, el príncipe Carlos, de acuerdo con la prensa local.
NEW: Prince Harry says he’s ensuring The Queen is “protected “ and has the “right people around her” in an interview with @TODAYshow.
The Duke of Sussex also suggests California is “for the time being” more of a home than the UK.
🎥 NBC NEWS / TODAY (Airs April 20th) pic.twitter.com/ph3A4Ccif9
— Cameron Walker (@CameronDLWalker) April 19, 2022
La visita, que no había sido anunciada públicamente, se produjo después de que Enrique no asistiera el pasado 29 de marzo en la abadía londinense de Westminster a un servicio religioso en memoria de su difunto abuelo, el príncipe Felipe, al que sí asistió la reina, que últimamente limita sus comparecencias por problemas de movilidad.
"Estar con ella fue genial", dijo Harry en la entrevista en la que se refirió a la quinta edición de los juegos Invictus, una competición deportiva a la que la pareja asistió en los Países Bajos en un viaje que aprovecharon para visitar a Isabel II en el Reino Unido.
"Fue agradable verla, ¿sabes?", agregó antes de precisar que su abuela siempre "tiene una gran sentido del humor" y suele reírse con él.
El duque de Sussex no dio señales de que pensara volver a residir en Londres e insistió, al ser preguntado, de que seguiría viviendo junto a Meghan Markle y sus dos hijos, en Santa Bárbara, en el estado de California (EE. UU.).
"Nos han recibido con los brazos abiertos", dijo sobre su nuevo lugar de residencia.
"¿Así que sientes que ese es más tu hogar?", le preguntó la presentadora de televisión, a lo que él respondió con un rotundo "Sí".