La controversia es algo que siempre ha estado ligada a su nombre. Ya se porque es considerado el “rebelde” de la familia real británica; o por el discurso que ha adoptado desde que se casó con la exactriz Meghan Markle.
Hablamos del príncipe Harry quien vuelve a acaparar titulares por una “desconcertante” razón. El hijo menor del rey Carlos confesó que su nombre verdadero no es el que todos creen.
Recientemente Harry realizó un encuentro virtual con los galardonados de los premios de WellChild. Algo que había sido pospuesto debido al deceso de Isabel II. En dicha reunión el duque de Sussex fue cuestionado por diferentes temas y uno de ellos dio pie para que hiciera la revelación de su nombre real.
"Mi nombre es Henry (Enrique, en español), pero todo el mundo me llama Harry. Y no tengo ni idea de por qué", confesó el esposo de Meghan Markle.
Sin embargo existe una explicación. Harry es el hipocorístico de Henry, y su nombre completo es Henry Charles Albert David (Enrique Carlos Alberto David). Otra de las razones que alegan medios británicos es que le dicen Harry pues era la forma cariñosa en que tanto su fallecida madre Lady Di, como su padre Carlos III lo llamaban.