Mon Laferte es una de las cantantes latinoamericanas más queridas por el público gracias a su talento, su voz y las letras de sus canciones.
Su llegada a El Salvador era muy esperada y esta noche, por primera vez, la estrella de la música cantó para sus seguidores salvadoreños.
La jornada comenzó con una oleada de looks con flores, estilo coquette y victorianos, todos ellos inundaron con su belleza el complejo del Estadio Cuscatlan, en San Salvador.
Las y los fanáticos replicaron el estilo Mon Laferte, a quien consideran un ícono de lucha por los derechos y los sueños de las mujeres y la diversidad.
Una de sus fans, Adriana Clavel, de 19 años, afirmó que estuvo esperando este momento desde sus 14 años: "Estoy muy emocionada", dijo la joven, quien asistió con un outfit estilo coquette y que esperaba ser elegida por la producción para subir y cantar algún tema con su ídola.
Christian Balmore, de 41 años, fan desde los inicios de la cantante, dijo que asistir a este concierto más que una emoción de verla es por saber ante todo lo que representa para las mujeres y la comunidad LGBTIQ: "Ha pasado mucho tiempo para que en El Salvador y Latinoamérica podamos ver un show inclusivo y diverso".
Por otro lado, Marcela Medrano, de 20 años, vivió el concierto como un sueño: "No me imaginé estar aquí, hacer esta fila y verla, pero lo manifesté demasiado". Medrano eligió un vestido negro largo con flores en su cabeza, como los looks que Laferte ha usado en sus shows.
La jornada comenzó con la cantante salvadoreña Vane García, quien calentó los animos de los asistentes ansiosos por corear los temas de Mon con covers de éxitos de la música en español.
Autopoiética Tour en El Salvador
Cerca de las 9:30 p.m., Mon Laferte apareció sobre el escenario ante la mirada atónita del público que de inmediato comenzó a cantar junto a ella "Tenochtitlan", seguido de "Te juro que volveré" y su reciente sencillo "Obra de Dios".
"¡Arriba El Salvador!, ¡Palmas arriba!", exclamó la multipremiada artista a la vez que sus fans estallaron con el tema "No + Más", uno de los más movidos del Autopoiética.
Con la elegancia que le caracteriza, la cantante de 41 años apareció con un vestido negro corto, con cuadros en la parte baja. "Metamorfosis" fue el siguiente tema, el cual bailó junto con sus bailarines, que se caracterizan por la diversidad de sus edades.
"Quiero verlos dándolo todo El Salvador", dijo la diva, quien hizo realidad el sueño de algunos de sus fanáticos no solo cantándoles el éxito "Autopoiética", sino también por subir a algunos de ellos al escenario.
Fueron elegidos por sus outfits, el más destacado fue el que usó recientemente en los Grammy, inspirado en la diseñadora punk Vivienne Westwood. El resto destacó por haber retratado otros momentos de la historia de la cantante, quien al final salió para lanzarles flores.
Este concierto en El Salvador se convierte en el número 58 del tour Autopoiética de Mon Laferte, quien destaca actualmente como una de las principales exponentes de la balada y el pop latino.
Gracias a su disco "Autopoiética", Mon Laferte obtuvo tres nominaciones a los Grammy latinos a mejor grabación del año por "Tenochtitlán", álbum del año y mejor álbum de música alternativa del 2024, el cual ganó.