El mundo del modelaje se ha convertido en un sueño hecho realidad para muchos salvadoreños que han decidido incursionar en las pasarelas de la moda nacional e internacional.
Uno de los que triunfa en la actualidad como modelo profesional es el cuscatleco Adrián Monge, quien ha sabido diversificarse en diferentes facetas en el mundo del entretenimiento, algo que desde temprana edad se convirtió en su pasión.
Con tan solo 26 años, el salvadoreño ya es toda una figura de las pasarelas y campañas publicitarias en el país; su trabajo lo ha llevado a participar en eventos de moda en Guatemala y ser parte de decenas de actividades de marcas de prestigio tanto dentro como fuera de las fronteras.
La fructífera trayectoria de Itzam, como es conocido en el mundo de la moda, le ha permitido poner en alto el nombre del pulgarcito de Centroamérica y seguir cosechando éxitos hasta llegar a pisar prestigiosas pasarelas.
También lee: «Mi salud está comprometida»: Cocolito preocupa a sus fanáticos tras quebranto de salud
El salvadoreño ha logrado ser parte de eventos importantes como el Mercedes-Benz Fashion Week y las ediciones de la Semana de la Moda en El Salvador (SVFW), creando así su propia carrera en el modelaje. Ha sido reconocido a nivel regional con su participación en la edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guatemala 2016 y la Semana de la Moda Guatemala 2021.
Asimismo, Monge ha debutado en algunos programas de la televisión nacional, como Calle 7, donde quedó como cuarto finalista de la séptima temporada, demostrando sus habilidades deportivas y resistencia extremas.
Eso le permitió también convertirse en entrenador en el desarrollo físico y personal de los apasionados de los deportes, incluso fundó su propio gimnasio.
“Cada día trato de hacer mejor las cosas, trabajo por mis sueños, sigo ejerciendo el modelaje, ya que se ha convertido en parte de mi vida, pero también me he involucrado en el deporte”, explicó el compatriota, que ha logrado llevar de la mano las dos actividades que le apasionan.
El joven salvadoreño desea convertirse en una inspiración para todas aquellas personas que desean ser parte de la industria de la moda. Además, aseguró que no descansará hasta seguir triunfando en el mundo de las pasarelas.
“Actualmente curso la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Deporte, en la Universidad Nacional de El Salvador, ya que es otra parte de mí que trabajo a diario”, agregó.
Para Monge, combinar el modelaje y la vida fitness le ha permitido mantener su cuerpo saludable y tonificado, lo que es necesario para su imagen como modelo profesional.
Por último, Monge se desempeña como consultor independiente y profesional de modelaje, para ayudar por medio de su experiencia a otras personas que desean incursionar en esta área, dotándolos de habilidades importantes que deben tener a la hora de estar frente a las cámaras o en una pasarela.