Tras el anuncio de la renuncia de Karen Celebertti al certamen Miss Nicaragua, han salido a la luz las condiciones que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han impuesto para que Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, visite su tierra natal.
Según lo detallado en nota publicada por el sitio elpublicotv.com, las exigencias orteguistas a la reina de belleza se desprenden de un acuerdo al que llegaron con Celebertti.
Tal acuerdo habría garantizado que el régimen liberaría al esposo y al hijo de la exiliada, copropietarios de la franquicia local, quienes fueron privados de libertad en días pasados, luego de que la casa de la suegra de Celebertti fuera allanda.
"A cambio de reencontrarse con su familia, Celebertti no solo tuvo que dejar la franquicia, sino cederlo, con firma de por medio, al régimen de Ortega. Así, será la nuera de este quien controle el certamen a partir de la edición 2024", se lee en la nota antes citada.
El gobierno Ortega-Murillo acusó a la ahora exdirectora del concurso de belleza de Miss Nicaragua, de "Traición a la patria y conspiración, además de lavado de dinero y difusión de noticias falsas". Además, la policía del régimen la acusó de manipular el certamen en favor de reinas de belleza contrarias al gobierno y de “convertir los concursos en trampas políticas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros".
Tales señalamientos se hicieron días después de que Sheynnis Palacios se ciñera la corona de Miss Universo, en San Salvador, El Salvador, el pasado 18 de noviembre.
En su oportunidad, Celebertti aclaró en redes sociales que en concurso de Miss Nicaragua nunca se mezcló con asuntos políticos.
Lee también: Sheynnis Palacios muestra su vida de reina desde Indonesia
Al respecto de todo lo que su triunfo ha desatado en Nicaragua, la beldad universal ha optado por no brindar declaraciones y enfocarse en sus nuevas responsabilidades de soberana.
No obstante, su visita a la tierra que la vio nacer no ha sido programada aún, pese a que sus connacionales la esperan para celebrar la primera corona de Miss Universo para esa nación y para la región centroamericana.
Al respecto, el periodista Alex Rodríguez informó que para volver a su patria, Palacios tiene que hacerlo con bajo perfil y aceptar que los actos de celebración sean controlados por las autoridades del régimen.
Habrá que esperar el anuncio de la posible fecha en que Miss Universo 2023 visitaría Nicaragua para festejar su reinado con su familia y el pueblo nica.