En días recientes sorprendió la noticia de que la reina de belleza guatemalteca, Andrea Radford, renunció a su título de Miss Universo Guatemala, el cual le daba el derecho de representar a su país en Miss Universo, que se llevará a cabo en noviembre en México. El motivo de su dimisión: está embarazada.
Tras esta renuncia, la ahora exreina encinta coronó a Ana Gabriela Villanueva (primera finalista de Miss Universo Guatemala 2024) como nueva soberana.
LEE TAMBIÉN: Irene Castillo visita la laguna de Alegría en Usulután y muestra su belleza natural
Luego de ese acto de coronación, la reina que renunció a su título concedió una entrevista a Lucho Borrego, de la cadena Univisión. Fue en esa conversación donde el reconocido periodista de espectáculos le revela que él se comunicó con Mario Búcaro, quien es parte de la organización de Miss Universo, y que este le aseguró que jamás le prohibieron su participación en dicha competencia internacional, que fue una decisión unilateral por parte de la entidad Miss Universo Guatemala.
La reina que dimitió no pudo ocultar su sorpresa al escuchar lo que Borrego había investigado. En ese momento la exsoberana manifiesta que ella les comunicó (hace unas semanas) su embarazo a los organizadores de Miss Universo Guatemala y que luego ellos le informaron que la organización Miss Universo le había negado su participación en la contienda universal de noviembre aduciendo que no contaban con los protocolos pertinentes para atender este tipo de situaciones.
TE INTERESARÁ: Ellas son las 14 mujeres que buscarán ser Miss Universo El Salvador 2024
Radford sostiene en la entrevista que al conocer la presunta resolución de Miss Universo, ella decidió dejar su título y coronar a la nueva reina.
Al parecer, Radford no pondrá marcha atrás su decisión de renunciar al título y a la oportunidad de participara en el concurso internacional.
Vale mencionar que el certamen Miss Universo celebra la femineidad en todos sus aspectos y que desde hace un par de años permite la participación de mujeres casadas, con hijos y embarazadas.