Maria Menounos ha sorprendido al mundo entero con su historia de sobrevivencia ante diagnósticos adversos de salud. Ella recibió el duro diagnóstico mientras se encontraba en la dulce espera de su primer bebé.
La presentadora de podcast, Heal Squad, padecía cáncer de páncreas en etapa 2. Se enteró el pasado mes de enero.
De acuerdo con información de la revista People, los cirujanos extirparon un tumor de 3.9 centímetros y parte del páncreas de Menounos, junto con su bazo, un fibroma y 17 ganglios linfáticos en febrero.
Lee: Miss Universo: Casa de Sheynnis Palacios fue el epicentro de la celebración en Nicaragua
"Necesito que la gente sepa que hay lugares donde pueden ir a detectar las cosas temprano. No debe permitir que el miedo se lo impida. Hubo un momento en que pensé que era el fin, pero estoy bien porque lo detecté a tiempo", explicó.
Maria detalló que mientras afrontaba dicha condición también fue diagnosticada con diabetes tipo 1; algo qu ele costó creer. “Lo primero que dije fue: ‘No tengo esto’... A los 43 años o lo que sea... no hay razón para que tenga diabetes tipo 1”, aseguró.
Afortunadamente el sentimiento de agonía ha quedado atrás, Menounos ha confirmado que está libre de cáncer y está disfrutando junto a su esposo Keven Undergaro la llegada su hija, Athena, quien fue concebida a través de una madre sustituta.
La presentadora desea concientizar sobre la importancia de la detección temprana. “Realmente animo a cualquiera que tenga dolor o síntomas constantes como diarrea, hinchazón, gases o estreñimiento a que mire más profundamente. Mucha gente simplemente quiere callar sus cuerpos y volver al trabajo y a la vida y fingir que no está sucediendo. He estado allí”, aseguró.
Menounos alienta a todos a que escuchen sus cuerpos. “He aprendido que tenemos que ser los directores generales de nuestra salud. Tenemos que utilizar nuestra propia guía interna, tenemos que hacer nuestra propia tarea, tenemos que presionar”, dijo en una reciente entrevista para Kotb.