La primera corona de Miss Universo para Nicaragua y Centroamérica debería ser motivo de fiesta y orgullo, pero tal parece que en la nación nica se ha convertido en motivo de persecución.
Tras conocerse la alerta de que Fran Kevin Laguna Guevara, conocido con el nombre artístico de Vink Art y uno de los dos jóvenes que trataron de hacer un mural en honor de Miss Universo 2023, está desaparecido, los medios nicaragüenses informan que el esposo e hijo de Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, también lo están.
Según nota publicada en el sitio de La Prensa, allegados a la familia de Celebertti, indicaron que Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti fueron sacados de la casa de la madre de Martín y se encuentran desaparecidos desde inicios de esta semana.
En el artículo se detalla que una patrulla del régimen orteguista que se mantenía en las afueras de la vivienda donde reside la suegra de la directora de Miss Nicaragua -quién se encuentra exiliada- se retiró el pasado 27 de noviembre, luego de allanar la vivienda y llevarse con ellos a padre e hijo.
Antes de retirarse con los familiares de Celebertti, los agentes habrían decomisado los celulares a los dos hombres y a las empleadas que trabajan en la residencia, ubicada en Ticuantepe.
Los policías del régimen también habrían confiscado los trajes que la nueva Miss Universo, Sheynnis Palacios, lució durante el certamen de belleza en El Salvador, entre estos el traje nacional inspirado en el zanate.
Lee también: Artista que trató de hacer mural de Miss Universo en Nicaragua está desaparecido
El traje de fantasía -que desfiló de forma espectacular la comunicadora en el Gimnasio José Adolfo Pineda- fue diseñado por el artista Jorge Salazar y volvió a suelo nicaragüense el pasado 19 de noviembre, cuando regresaron al país Martín Argüello, su hijo y la madre de este, María del Socorro Leiva", quien es viuda del expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua en los 80, Roberto Argüello Hurtado.
La fuente citada por La Prensa manifestó que ellos volvieron a territorio nicaragüense con cinco maletas, por las que tuvieron que cancelar $500 y una de esas portaba el traje El Zanate.
Hay que recordar que Karen Celebertti fue desterrada por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el 23 de noviembre, cuando ella trató de ingresar al país vecino junto a su hija, procedente de México.