La noche del pasado sábado 18 de noviembre se llevó a cabo en el Gimnasio José Adolfo Pineda, de El Salvador, la gala final de la 72 edición del Miss Universo 2023, donde la delegada de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se alzó con el título.
El triunfo de la joven de 23 años fue histórico, ya que es la primera vez que su país obtiene la corona universal.
LEE TAMBIÉN: Salvadoreños le piden a Miss Nepal que se quede en el país
Pero Sheynnis no fue la única que hizo historia; también lo hizo Telemundo al establecer un récord de audiencia. Y es que la cadena de televisión generó más de 122 millones de interacciones en plataformas televisivas, digitales y sociales, incluido Peacock, lo que lo convirtió en el evento de entretenimiento más atractivo de la cadena.
Según información compartida por la televisora, el programa se ubicó como la emisión de entretenimiento número uno en la televisión lineal, independientemente del idioma, con un promedio de 819,000 adultos de 18 a 49 años y 301, 000 adultos de 18 a 34.
TE INTERESARÁ: Rosario Murillo arremete contra quienes celebran triunfo de Nicaragua en Miss Universo
De acuerdo con información de Telemundo, la exclusiva cobertura digital y social en español del certamen generó 113 millones de vistas de video en Telemundo.com, Telemundo App, Instagram, TikTok, Facebook, YouTube y X, lo que marcó un aumento del 88 por ciento con respecto a la edición del concurso.
“Además, se consumieron un total de 37 millones de minutos en las plataformas digitales y de redes sociales oficiales de la red, un aumento del 290 por ciento”, precisó la cadena en una nota publicada en su sitio.