“Después de ver que el concurso Miss Universo no tiene límite de edad, dije que participaría”, rememoró Choi Soon-hwa, una modelo que a sus 80 años de edad competirá por representar a Corea del Sur en Miss Universo.
Ante su valiente decisión, Choi, admitió que su familia reaccionó con asombro, pero la apoyaron. “Entonces mi hijo me dijo: ‘Mamá, ¿vas a llegar tan lejos? Está bien, mamá, hazlo si quieres’. Entonces, les envié fotos ayer y me dijeron: ‘Nuestra madre es increíble, nuestra abuela es genial’. Así que me siento muy feliz”, detalló.
Lee: Rosalía genera controversia por la actitud que tuvo al fotografiarse con un fan
De lograr obtener el título de Miss Korea, Choi sería la segunda mujer de mayor edad que consigue colarse e el certamen. La primera fue Alejandra Marisa Rodríguez, una mujer de 60 años que ganó el concurso Miss Buenos Aires 2024.
“Con tu talento, ve al lugar donde puedas encontrar confianza, sal de casa a cualquier lugar donde te guste participar en actividades sociales, para que la sociedad de mayores pueda ser más activa”, reflexionó Choi, quien también continúa con su carrera de modelo.
Lee también: Angélica Vale deja boquiabiertos a todos al bailar bachata con Chayanne
La decisión de Choi ha contado con el visto bueno de Yang Sun-mook, director ejecutivo de DQ Communications, quien estuvo trabajando con los organizadores del certamen en Corea del Sur con el objetivo de garantizar que el evento represente a la sociedad de ese país.
“Corea del Sur está viviendo un momento muy de moda en lo que respecta a la vejez. Se ve en anuncios, en programas de televisión, desfiles de moda e incluso en concursos internacionales de belleza”, alegó Yang.