La elección y coronación de la nueva soberana de Reina Hispanoamericana se llevó a cabo ayer por la noche en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En esta 32 edición compitieron 31 candidatas de diferentes partes del mundo. No obstante, en la noche de elección solo 13 de ellas figuraron en el cuadro de finalistas.
México, Brasil, Venezuela, Colombia, Indonesia, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, Curacao, Filipinas, Puerto Rico, Italia y Perú fueron los países que pasaron al top de finalistas.
También lee: Cinco escándalos que han marcado la carrera de Luis Miguel
Y aunque El Salvador, bajo la representación de Daniela Guevara, brilló en cada etapa del certamen, no logró clasificar. La salvadoreña no pudo realizar su sueño de darle la clasificación al país.
Guevara ha sido de las candidatas cuscatlecas que más se ha hecho sentir en dicho certamen en 32 años de historia, puesto que, su objetivo era claro: poner en alto al país en Bolivia. Y vaya que lo logró, ya que siempre resaltó en cada actividad a la que asistió durante los días de concentración.
Te puede interesar: Michelle Renaud confirma que está embarazada
En la noche de elección, el top cinco estuvo conformado por : Colombia, cuarta finalista; Curacao, tercera finalista; Filipinas, segunda finalista; Brasil, primera finalista; Venezuela, Virreina; y Perú, nuevamente se lleva la corona a su país.
Sí, por segundo año consecutivo, Perú se coronó como Reina Hispanoamericana 2023-2024. La señorita Maricielo Gamara fue coronada por su compatriota, la reina saliente, Arlette Ruje.