Poco a poco los migueleños y visitantes se van acercando a las calles donde se desarrollará el gran carnaval de San Miguel, el olor a carne asada y otros platos típicos se siente en el ambiente, también no faltan aquellos comerciantes informales que buscan realizar sus mejores ventas con los turistas.
En varios puntos de la avenida Roosevelt sur, el comité organizador de las fiestas colocó graderíos para la comodidad de los espectadores que llegan a disfrutar el desfile de carrozas en el que participan más de 70 carrozas y carros alegóricos. La estructura de los graderíos fue revisada por personal de Protección Civil Departamental para determinar si estos son seguros para la población.
El colorido desfile inició a las 6:30 de la tarde, partiendo de la 7ª avenida sur, previo se ha desarrollado una competencia de bandas de paz, que realizarán un recorrido desde el estadio Charlaix hasta la 8ª calle poniente y avenida Roosevelt.
Personajes populares y hermosas migueleñas protagonizan el prendido desfile, que inicia con la noche más alegre del territorio nacional.
En horas de la mañana, las autoridades policiales se dispusieron a realizar los cierres de calles y avenidas a donde se desarrollará el carnaval, previamente anunciados, aunque la medida generó un fuerte congestionamiento vehicular en las calles céntricas de la ciudad.