“El Chavo del 8” es una de las series cómicas más emblemática del genio escritor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. Y aunque su es trama sencilla hay una interrogante que la ha convertido en tema de debate para los fanáticos.
El eterno enigma siempre ha sido descubrir quién era la madre del niño que vivía dentro del barril. Mucho se especuló que se trataba de otro de los personajes creados por Chespirito.
Hablamos de “La Chimoltrufia”, interpretada por Florinda Meza. Esta teoría estaría reforzada por las características similares entre “el chavito” y quien en la serie “Los caquitos” fuera la esposa del “Botija”.
Ver esta publicación en Instagram
Esta teoría sugiere que La Chimoltrufia quien un día olvidó pasar por su hijo a la guardería y decidió dejarlo por la precaria situación por la que pasaban ella y su esposo.
Sin embargo la nueva teoría que refuta la anterior fue expuesta por el sitio spoiler.bolavip. En la que un lector sugiere que la verdad siempre habría estado en el libro “El Diario de el Chavo del Ocho”.
Aunque Gómez Bolaños nunca ofreció una respuesta al respecto, las anécdotas que recogió en su obra lo habrían delatado. en ese sentido, de acuerdo con esta nueva información la madre de El Chavo del 8 no era otra que la esposa de Don Ramón, padre de La Chilindrina.
Al parecer cuando Don Ramón conoció a su esposa, ella ya tenía al Chavo y era madre soltera. Y en un revés del destino ella lo habría ocultado por lo que al morir el niño quedó solo viviendo en la vecindad.
El secreto habría estado bien guardado en la serie ya que la esposa de Don Ramón murió en el parto cuando nació La Chilindrina; por lo que habría decidió ocultar la verdad.
Existe una tercera teoría, que siempre sitúa en escena a una madre soltera quien a diario se iba a trabajar, por lo que dejaba al Chavito en la ya mencionada guardería, y de hecho, vivían en la vecindad, pero un día ya no regresó más a su lado.