La actriz Lorena Velásquez murió el pasado 11 de abril de 2024, a los 86 años.
Famosa por estelarizar películas fantásticas como "Santo contra las mujeres vampiro", fue de las últimas estrellas del Cine de Oro mexicano en fallecer.
Uno de los últimos papeles que interpretó fue el de Rose Sommers en la telenovela "La mexicana y el güero", la madre adoptiva del personaje de Juan Soler.
Mira además: Consuelo Duval pregona que su novio es menor: “Tiene 26 añitos, mi amor”
El deceso de la diva generó una ola de mensajes de admiración y cariño por parte de muchas de las celebridades del entretenimiento en México.
Fue su hijo Eduardo Novoa quien recibió todo ese cariño del que gozó María Concepción Villar y Dondé, como fue bautizada la actriz.
Hay que destacar que junto a ella, su hermana Tere Velásquez brilló en el séptimo arte mexicano.
A pocos días de su muerte, su hijo ha compartido que antes de fallecer, Velásquez conversaba con Edith González, actriz que murió de cáncer de ovario el 13 de junio de 2019.
Entre ellas hubo una bonita amistad, así lo manifestó Novoa, según nota publicada por la revista People en Español en su sitio web.
Lee también: Pilar Montenegro deja ver cómo luce tras rumores de enfermedad degenerativa
En el artículo se resalta que Velásquez fue impactada grandemente por el fallecimiento de González. "No sé. Después de que partió Edith todo cambió en esa relación (con Lorena Velázquez)”, se lee.
De ahí que no fuese extraño lo que Novoa comentó recientemente: "... el vástago de Velázquez reveló que su madre antes de morir tuvo conversaciones con González. 'Comenzó a platicar un día con Edith'", se detalla en el artículo referido.
"(Decía) cosas que de repente no seguía la escena, pero nombraba a Constanza (la hija de González), nombraba a Edith”, explicó Novoa. “Me metía en la situación y ella se salía de la situación, regresaba a la realidad y se volvía a meter", agregó según People.
El que las personas que agonizan tengan vean y conversen con familiares, amigos o mascotas muertas no es extraño. La enfermera angelina especialista en cuidados paliativos Julie McFadden, citada en el artículo sobre lo que ven y dicen las personas antes de morir del sitio 20minutos.es, así lo afirma.
Vale destacar que la hija de Edith González tiene 19 años y en la actualidad se ha enfocado en apoyar a su papá, el político Santiago Creel.